• compartir

PlayStation Spartacus es real y se apoyaría en juegos clásicos

Lo que debes saber...

Si vienen los Sly Cooper, les aviento todo mi dinero.


Hace algunos meses comenzó a compartirse el rumor de que PlayStation ya estaba trabajando en un nuevo servicio para competir con Xbox Game Pass. Según los primeros reportes, este llevaría por nombre Spartacus y permitiría el acceso a una buena cantidad de títulos exclusivos de la consola de Sony.

PlayStation

Posteriormente surgieron algunas pruebas. Unos registros de patentes indicaban que PlayStation logró que el PS5 corriera juegos de generaciones anteriores al PS4. Ahora se ha viralizado un nuevo reporte que asegura que los títulos clásicos serán un componente importante de Spartacus y que ya  está muy próximo a lanzarse.

La nostalgia será la principal arma de PlayStation Spartacus

A través de su podcast conocido como Grubbsnax, el periodista de videojuegos, Jeff Grubb compartió nueva información de Spartacus. De acuerdo con él, su lanzamiento está muy cercano y es bastante probable que pase algo muy importante a finales de este mes. Sin embargo recalcó que este suceso podría ser  internamente en PlayStation y no que ya se lance al público. 

Además indicó que hay tres opciones de suscripción a PlayStation Spartacus, con diferentes precios y ventajas. Por el momento se les conoce como essential, extra y premium. Los costos serán de 10, 13 y  16 dólares al mes, respectivamente.  Los juegos a los que darán acceso dependerá del nivel al que los jugadores estén suscritos.

La suscripción premium permitirá probar juegos completos  por tiempo limitado, similar a lo que hace EA Play. Además, los usuarios podrán disfrutar de un catálogo con más de 300 títulos, supuestamente los mismos que están actualmente en PlayStation Now. Según Grubb, uno de los principales diferenciadores de Spartacus es que permitirá el acceso a juegos clásicos.

Por el momento no hay detalles sobre cuáles de los éxitos del pasado de PlayStation estarán en Spartacus. Es posible que todos los títulos first-party de la era del PS1, PS2 y PS3 lleguen en algún momento al servicio. Esto podría atraer a muchos clientes  pues sería una gran oportunidad para revivir algunos favoritos. Recordemos que la consola de Sony no adoptó la retrocompatibilidad hasta el PS5 el cual puede correr juegos de PS4.

Se está acumulando mucha información con respecto a Spartacus, por lo que un anuncio oficial por parte PlayStation parece inminente. Quizás en un mes o dos ya conozcamos todos los pormenores de este nuevo servicio de suscripción. Será interesante ver cómo es recibido por los jugadores y cuáles serán los primeros clásicos que tendrá disponibles. ¿Suena a algo que comprarían?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 113 times, 1 visits today)