Compartir

Los últimos días ha rondado un rumor que indica que PlayStation despidió a Connie Booth. Ella es una ejecutiva de renombre que estuvo involucrada con varias producciones de videojuegos. Ahora parece que ya sabemos la razón detrás de su despido. 

https://www.youtube.com/watch?v=xKJt82tyF5Q

Algunas fuentes aseguran que los altos mandos de PlayStation no están de acuerdo con el enfoque de Booth. Supuestamente ella fue una de las hizo que sus estudios se enfocaran en crear juegos como servicio, en lugar de experiencias de un solo jugador.

El rumor viene por parte de David Jaffe, antiguo empleado de Sony y el creador de God of War. Según sus fuentes, no sólo son los altos mandos, también varios de los estudios involucrados están inconformes con estar trabajando en juegos como servicio. 

Te recomendamos: Ejecutivo de PlayStation  ya no quiere más juegos como servicio en la industria

El inicio de la inclinación de PlayStation hacia los juegos como servicio inició con la compra de Bungie en 2022. El objetivo de la adquisición fue precisamente fortalecerse en este mercado. Según la misma compañía, al momento tienen una docena de juegos como servicio en producción.

¿Qué se dijo de los estudios de PlayStation?

David Jaffe habló un poco más sobre la inconformidad de los estudios de PlayStation por hacer juegos como servicio. Sus fuentes aseguran que los estudios se sienten desperdiciados. Especialmente porque todos estos años han hecho juegos atrapantes para un solo jugador. Con este nuevo modelo no consideran que se aprovechen sus talentos.

Fuente: Sony.

Actualmente no se han revelado cuáles serán el resto de estos juegos como servicio. Sin embargo sabemos de la existencia de The Last of Us Factions II el cual supuestamente ya fue cancelado por problemas en su desarrollo. También se rumora que Guerrilla Games está trabajando en uno dentro del universo de Horizon. ¿Ustedes qué opinan de este nuevo enfoque?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.