• compartir

Revísalos: Tus juegos de PlayStation 3 y PS Vita podrían estar ‘caducados’ e inservibles

Lo que debes saber...

Según Sony, Caducaron antes de que los desarrollaran.


PlayStation 3 juegos caducados

Por extraño que parezca, algunos usuarios de PlayStation 3 y PS Vita reportan que ciertos juegos se volvieron inservibles, incluso en formato digital, y todo debido a que están ‘caducados’.

De acuerdo con el usuario de Twitter Christopher Foose, varios títulos clásicos dejaron de funcionar repentinamente, y todo debido a que tienen una fecha de expiración que no tiene sentido.

Chrono Cross, Super Street Fighter 4, Gex 3: Enter the Gekko , son solo algunos de los juegos que ‘caducaron’ hace más de 50 años, y no pueden descargarse o jugarse en PlayStation 3 y PS Vita.

PlayStation 3 juegos caducados

Como puedes ver, en este caso aparece que el juego expiró el 31 de diciembre de 1969, lo cual carece de todo sentido por obvias razones.

Aunque seguramente se trata de un bug dentro de la tienda de PlayStation 3 y PS Vita, no es un caso aislado y hay varios afectados.

Christopher Foose no tardó en recibir reportes de otros usuarios con el mismo problema, aunque en juegos completamente diferentes.

Gex 3: Enter the Gekko, así como otros juegos clásicos, también se encuentran bloqueados por la misma razón, y por lo que sabemos no hay solución todavía.

Sony no se ha pronunciado al respecto sobre la situación, así que existe incertidumbre sobre lo que pasará.

Al momento de la redacción de esta nota, los casos seguían llegando al perfil de Christopher, abarcando cada vez más títulos.

Los juegos de PlayStation 3 tampoco se salvaron

Parecía que el problema solo estaba afectando a juegos clásicos, pero Helldivers, que se estrenó en 2015, también fue marcado con una fecha de caducidad para 1969, así que tampoco funciona para algunos usuarios.

Lo único que nos queda hacer es esperar a que Sony tome conocimiento del problema para darnos una pronta solución.

¿Ya revisaste si no fuiste afectado? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 84 times, 1 visits today)