• compartir

PlatinumGames puede revivir Scalebound, si Phil Spencer lo permite

Lo que debes saber...

PlatinumGames aceptó que Scalebound podría regresar si Microsoft y Phil Spencer les ofrecen buenos términos.


scalebound videojuego

Puede que Scalebound regrese, pero eso depende de Phil Spencer y Xbox

Están por cumplirse 5 años de la cancelación de Scalebound, uno de los juegos que se planeaban como exclusivos de Xbox por parte de PlatinumGames. Sin embargo, parece que este podría regresar si existen las condiciones necesarias para ello.

Durante una entrevista con IGN Japón, el presidente y el vicepresidente de la desarrolladora hablaron de la posibilidad de retomar el proyecto de Scalebound, un RPG que levantó bastantes expectativas, pero que finalmente no logró ver la luz por problemas en el desarrollo.

Scalebound
Si Microsoft quiere, el juego podría salir esta vez | Fuente: Platinum Games

Según los dos líderes de PlatinumGames, el juego podría hacer un regreso triunfal, porque su desarrollo podría reanudarse siempre y cuando Microsoft les de las condiciones para hacerlo, pues este tendría que estar diseñado para la nueva generación de consolas y el ecosistema actual de Xbox.

Hideki Kamiya, quien fue director de Scalebound mientras se produjo, explicó que:

“Pusimos mucho esfuerzo en el juego y no tiene sentido para Microsoft que eso se quede ahí parado, así que nos gustaría hacer algo al respecto. ¡Phil, vamos a hacerlo juntos!”.

Este proyecto tuvo varios problemas a la hora de desarrollarse. A pesar de ser un proyecto conjunto que tanto Xbox como la empresa adquirieron, Kamiya optó por aceptar la cancelación como responsabilidad suya y de PlatinumGames.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla de un posible revival de este videojuego. Durante 2020, se comenzó el rumor de que PlatinumGames reanudó el desarrollo de Scalebound. Sin embargo, poco después el mismo Phil Spencer desmintió esta posibilidad.

A pesar de las negativas y el rechazo anterior, parece que la desarrolladora está en buenos términos para hacer un nuevo esfuerzo y por fin lograr terminar este título, que podría llegar como una nueva exclusiva para esta nueva generación de consolas.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 31 times, 1 visits today)