¡Adiós PES, hola eFootball! Conoce el nuevo juego free to play de Konami

Rumores que se volvieron verdad

Hace poco surgieron los rumores de que la saga de juegos de fútbol soccer, Pro Evolution Soccer (PES) de Konami se convertiría en un título free to play. Tal parece que los rumores eran verdad, por lo menos parcialmente. ¿Será momento de que EA y FIFA comiencen a preocuparse?

Konami anunció su nuevo juego online, free to play, llamado eFootball. A lo mejor se preguntan: ¿Qué tiene que ver con PES? Pues resulta que la empresa ha decidido sustituir su popular franquicia futbolera con esta nueva propuesta, que parece enfocada a compartir el gozo de este deporte, con el mayor número de personas posible.

Un sustituto gratuito para PES

Así es, PES dejará de existir para darle paso a eFootball. En la página oficial de este nuevo juego, se explica el por qué se decidió hacer este cambio: ‘Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta (…) Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles de juego

Además, mencionan que el resultado final fue mucho más de lo que esperaban lograr con PES, al introducirlo a un nuevo mundo de fútbol virtual. Así que decidieron darle inicio a una nueva era en donde dejarán atrás la marca de Pro Evolution Soccer, para ofrecer una nueva experiencia online y gratuita.

En la página también puedes ver un roadmap con los contenidos que planean para el sustituto de PES. Incluirán a clubes famosos como Barcelona, Manchester United, Bayern y el Arsenal, con sus respectivos jugadores. Además de que contará con cross-play incluso entre consolas de nueva generación y celulares.

Por lo visto, implementará un modelo como el de Fortnite con un estilo de pase de batalla. Este le permitirá a los jugadores ir desbloqueando mejoras para sus equipos y, aparentemente, dinero para gastar dentro del juego. Seguro con el tiempo tendremos más detalles de cómo funcionará exactamente. ¿Le darán una oportunidad o les entristece la desaparición de PES? Si se animan, podrán probarlo en otoño de este año.

Para más noticias de videojuegos, puedes leer:

[Fuente].

Comentarios
eFootballFree to playKonamiPESPro Evolution Soccer