Pronto podrás utilizar los controles de PS4 en Steam

Jeff Bellinghausen, ingeniero de Valve, confirmó en una entrevista que muy pronto podrás utilizar tus controles de PS4 nativamente en Steam.

Aunque al principio los juegos de computadora se jugaban simplemente con teclado y mouse, el aumento en la complejidad y necesidad de reflejos ha orillado a muchos gamers a utilizar controles de consolas. Actualmente, a menos que tengas un Steam Controller no hay forma “oficial” de jugar con control en la popular plataforma de Steam. Muchos jugadores habían tenido que recurrir a programas de terceros para poder emparejar sus controles de PS4 o Xbox para poder jugar.

Afortunadamente, esto está apunto de cambiar. En una entrevista como Gamasutra, Jeff Bellinghausen, ingeniero de Valve reveló que muy pronto podrás utilizar tus controles de PS4 de manera nativa en Steam. Esto quiere decir que ya no tendrás que buscar programas oscuros en Internet, simplemente tendrás que conectar y jugar. Esto es posible gracias a que, de hecho, la arquitectura del DualShock 4 y el Steam Controller son muy parecidas:

Aunque no lo crean, cuando se usa el control de PS4 a través de la API de Steam, éste se comporta igual que el Steam Controller. Realizas las mismas llamadas de API — las mismas acciones, no inputs, y la API de Steam se encarga de todo”.

Bellinghausen comentó que Valve también está trabajando en lograr compatibilidad con otro tipo de controles (cof, cof Xbox), aunque la compañía no puede asegurar nada por el momento. Lo que es definitivo es que esta es una gran medida para permitir que un mayor número de gamers puedan disfrutar de muchos títulos de PC de una manera más ergonómica.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te beneficiará a ti? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:Obtén Beyond Good & Evil gratis para PC.

[Fuente]

Comentarios
Steam