¿Okami 2 en camino? Su director quiere crear una secuela

Un bello título de culto

Si son seguidores del trabajo de la compañía Capcom, quizás conozcan el título de Okami. Un juego en donde controlamos a la diosa del sol, Amaterasu, quien reencarnó en la forma de un lobo blanco para combatir al demonio Orochi y se embarca en una hermosa aventura en el antiguo Japón.

A pesar de tener muy buenas críticas por su estilo visual único, una duración bastante larga y jugabilidad similar a The Legend of Zelda, Okami sufrió en el aspecto financiero. Lo bueno es que con el tiempo se ha convertido en una suerte de juego de culto, por lo que más personas han tenido la oportunidad de disfrutarlo. Claro que esto también podría abrir la puerta a una continuación.

¿Okami podría tener una secuela?

Recientemente, el director de Okami, Hideki Kamiya apareció en un video en YouTube, en donde habla sobre el proceso de creación de este querido título. Lo que inició como un videojuego fotorealista enfocado en la naturaleza, se convirtió en un cuento épico para celebrar la mitología japonesa, sus paisajes y su pintura tradicional.

Okami debía ser el juego estrella de Clover Studio, un estudio interno de Capcom, para probar que tenían las capacidades de crear grandes títulos. A pesar de ser considerado uno de los mejores videojuegos de 2006, la aventura de Amaterasu no vendió lo suficiente. Esto hizo que los planes de Kamiya para una secuela se desplomaran.

Sin embargo hay un rayo de luz. Con la llegada de Okami HD hace algunos años, Kamiya comenzó a recibir cada vez más peticiones para crear una secuela, sobre todo por los puntos de la trama que quedaron inconclusos. Esto ha hecho que el desarrollador quiera crear una nueva entrega e implementar mecánicas que no pudo debido a las limitaciones de la tecnología de aquel entonces.

Obviamente nada es oficial aún y todavía deberán haber algunas conversaciones entre Kamiya y Capcom para ver si esto puede ser una realidad. Afortunadamente, ya tenemos las declaraciones de su creador quien estaría encantado de continuar la historia de Okami. Con el poder de las consolas de nueva generación ¿Imaginan qué belleza sería capaz de entregarnos? Esperemos que se vuelva una realidad.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

CapcomHideki KamiyaOkamiSecuela