Streamer es expulsado de Valorant y otros juegos de Riot por constante insultos a mujeres

IShowSpeed es uno de los youtubers que más crecimiento tuvo en tiempos recientes. Sin embargo, se trata de una figura que no escapa de la controversia. Tan solo a principios de este año fue baneado de la popular plataforma de streaming, Twitch, por comentarios sexistas. Ahora tiene problemas con Riot Games por un suceso en una partida de Valorant.

Parece que su baneo de Twitch no le enseñó nada a IShowSpeed. Durante una partida de Valorant comenzó a gritar insultos, varios de ellos dirigidos a una de sus compañeras. Con estos le indicó que ‘saliera del juego y regresara a la cocina a lavar los trastes de su esposo’. Estos comentarios llegaron hasta Riot Games, quienes ya le impusieron un castigo.

Los insultos de IShowSpeed en Valorant lo hicieron caer de la gracia de Riot Games

La actitud iracunda de IShowSpeed quedó plasmada en un video que compartió un usuario de Twitter. Este dijo que cómo no iba a haber una comunidad tóxica en Valorant, si uno de sus streamers más populares dice cosas así sin consecuencias. Además de que consigue risas y halagos con sus comentarios.

Poco después, Sara Dadadfshar, desarrolladora de Valorant respondió al tweet del video. ‘No queremos jugadores así en nuestra comunidad. Procedí a banear permanentemente a este jugador de éste y otros títulos de Riot Games. Gracias por resaltar esto. Por favor continúen informando sobre cosas así y reportando para que hagamos más seguro a VAL.’

De acuerdo con el sitio Dexerto, también la plataforma YouTube, donde está más activo este streamer, está evaluando tomar acciones. Por su parte, IShowSpeed ya pidió disculpas por su actitud y sus comentarios sexistas. Sin embargo, la decisión de Riot Games con respecto a su estado Valorant no cambiará.

Según el streamer, el clip ya tiene muchos meses de existir. Aunque dice no justificar sus comentarios, mencionó que ha crecido como persona desde ese entonces. Además, anunció que se tomará un descanso de publicar y que es probable que sus seguidores no lo vuelvan a ver.  ¿Creen que Riot Games hizo lo correcto al banearlo de Valorant y otros juegos?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

Comentarios
IShowSpeedRiot GamesstreamerValorant