• compartir

Rockstar retira contenido transfóbico de GTA V

Lo que debes saber...

Tienen que cambiar con el mundo, si es que quieren sacar el mismo juego una y otra vez.


Ya casi pasan 10 años desde la primera vez que GTA V llegó a nuestras manos. En todo este tiempo el exitoso título de Rockstar tuvo relanzamientos en otras dos generaciones de consolas. Tan solo hace unos meses recibimos sus versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, con algunas mejoras gráficas.

Además de cambios en su apartado visual, parece que Rockstar eliminó contenido que podría considerarse transfóbico. Así lo compartieron algunos usuarios de Twitter que encontraron bastantes pequeños detalles que eliminan contenidos ofensivos de algunos escenarios y diálogos. 

Las nuevas versiones de GTA V eliminaron detalles transfobicos

A través de Twitter la usuaria Kirsty Cloud recopiló algunos de los cambios que halló en las más recientes versiones de GTA V. Uno de los más importantes es que desaparecieron los personajes de las ‘drag queens’ del juego principal. Aunque aún están presentes en el Director Mode, se eliminaron diálogos de los protagonistas que les hacían burlas con menciones a sus genitales y el uso de hormonas.

También hay un pequeño detalle en algunas tiendas que venden juguetes. En las versiones anteriores de GTA V encontrábamos una figura llamada Captain Space Toy Interstellar Transgender. Una de las habilidades de este juguete según su caja es que tenía genitales intercambiables.  Este objeto ya desapareció de las iteraciones de Xbox Series X/S y PS5.

GTA V

Estos cambios en GTA V parecen derivados de una petición por parte de OutMakingGames. Esta página se dedica a servir de conexión con todos los miembros de la comunidad LGBTQ+ que trabajan en la industria. Es por ello que el año pasado le pidieron a Rockstar que eliminara contenido transfóbico de su popular título.

Tal parece que Rockstar escuchó y ya tenemos los resultados con las más recientes versiones de GTA V. OutMaking Games aprovechó el momento para agradecer a los desarrolladores que los hayan escuchado.  ‘Grand Theft Auto V es un juego muy popular con millones de jugadores en el mundo y este cambio puede tener un gran impacto en cómo esos jugadores ven a las personas trans’, dijo la página. ¿Ustedes qué opinan de estos cambios? Cuéntennos en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=cPX0fPoOZRI

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 119 times, 1 visits today)