Videojuegos

Nintendo recibe demandas por violar derechos laborales en Estados Unidos

Cuando pensamos en Nintendo quizás lo primero que viene a nuestra mente son sus divertidos videojuegos. Sin embargo, la empresa podría enfrentarse a unos problemas derivados de una supuesta violación a los derechos laborales de sus empleados. Tal parece que la imagen amistosa de la compañía está en peligro.

De acuerdo con el medio Axios, un trabajador de Nintendo en Estados Unidos presentó una queja en contra de la empresa. La Gran N junto con una compañía de contratistas, violó el derecho de sus empleados de crear un sindicato. La queja fue presentada ante el National Labor Relations Board, lo que podría traer algunas consecuencias severas.

Nintendo podría estar en apuros legales

Aún no hay detalles exactos de lo que hizo Nintendo con sus trabajadores. La queja indica que la compañía japonesa y una firma que trabaja con ellos, Aston Carter, hacían ‘actividades concertadas’. Además de que hicieron ‘acciones coercitivas’ para prevenir que sus empleados establecieran un sindicato. El formarlos es un acto protegido por la ley laboral de los Estados Unidos.

Lo que se liberó públicamente con respecto a la queja, no entra en detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo hay menciones de amenazas, vigilancia e intentos de despidos. Las acusaciones en contra de Nintendo suenan bastante serias y podrían ser dañinas. Sobre todo porque la empresa es conocida por evitar este tipo de escándalos.

La queja ya está establecida y ahora el National Labor Relations Board se tomará un tiempo para investigar a los implicados. Es probable que en algún momento del futuro conozcamos más detalles sobre la situación o incluso las consecuencias a las que podría enfrentarse Nintendo.

Hasta ahora ni Aston Carter ni Nintendo se pronunciaron al respecto, aunque eso podría cambiar conforme se expanda la noticia. Esta sería una adición más al actual interés de la industria de los videojuegos en los sindicatos. Algunos empleados de Activision y Raven Software ya iniciaron procesos para crearlos y proteger sus derechos laborales. Esperemos que se logre sin ningún escándalo o demanda. ¿Qué creen que suceda con la Gran N? Cuéntennos en los comentarios.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

Alan Rosas

Entradas recientes

Bleach le da la bienvenida a un personaje después de casi 20 años de ausencia

La mancuerna de hermanos del Clan Shiba regresó a Bleach, a cerrar con broche de…

9 min hace

Hugh Jackman no quería volver a ser Wolverine hasta que llegó Deadpool 3

Hugh Jackman habló sobre su regreso como Wolverine y aseguró que no quería retomar al…

1 hora hace

Nintendo cancela uno de los torneos más importantes de Smash Bros sin previo aviso

Nintendo le pidió a los organizadores de un torneo muy importante de Super Smash Bros…

2 horas hace

Las chicas de High School DxD te desean feliz Navidad con estos trajes de Santa

Se viene un nuevo evento para High School DxD el cual pone a las chicas…

3 horas hace

Tokyo Revengers ahora estará en exclusiva en Disney Plus

La segunda temporada de Tokyo Revengers llegará como exclusiva a Disney Plus en enero de…

3 horas hace

Gotham Knights obtiene nuevos modos multijugador gratuitos

Nuevos modos de juego multijugador de Gotham Knights están disponibles.

4 horas hace

Esta web usa cookies.