• compartir

Convierte tus cartucho de NES en una mini consola

Lo que debes saber...

Si eres de la vieja escuela, seguramente aun conservaras un cartucho de NES y si no te duele la nostalgia puedes darle un mejor uso que estar acumulando polvo. Solo, no escojas un clásico de esos que pueden valer miles en ebay, pero si conservas alguno de esos que pasaron por su gloria, te decimos cómo … Continued


Si eres de la vieja escuela, seguramente aun conservaras un cartucho de NES y si no te duele la nostalgia puedes darle un mejor uso que estar acumulando polvo.

Solo, no escojas un clásico de esos que pueden valer miles en ebay, pero si conservas alguno de esos que pasaron por su gloria, te decimos cómo hacerlo una consola y hasta con HDMI.
Necesitarás, una Raspberry Pi Zero  (cuesta unos 5 dólares) un adaptador HDMI y USB y un hub USB para poder usar dos mandos a la vez.
Teniendo ese material, ahora observa el video con las instrucciones.

Todo tiene su chiste, desde abrir el cartucho, el orden correcto de los cables y de las cosas más importantes, es asegurar las placas para poder acceder a los puertos. En la Raspberry Pi  instala RetroPie, que es un emulador de consolas retro.

Con esta guía no solo podrás hacerlo en cartuchos de NES, pero sin duda le da un toque de clásico y moderno bastante agradable. Es más, si la nueva Nintendo NX regresa a los cartuchos de nuestra cuenta corre abrir uno para hacer este mismo experimento.

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)