Videojuegos de Mario Bros., los maravillosos 90

Desde Super Mario World hasta Super Mario 64, los años 90 tuvieron algunos de los más grandes videojuegos de Mario Bros. ¡Vamos a recordarlo!




Si por algo destacaron los años 90, al menos en lo que se refiere a esta industria que tanto amamos, fue a los grandiosos videojuegos de Mario que se publicaron. En esta lista nos concentramos en los principales, y dejamos de lado los spin-offs. Muchos de nosotros gastamos incontables horas disfrutando de estos geniales títulos en nuestro SNES, Game Boy y N64.

Super Mario World (SNES, 1990)

El juego de la infancia de muchos de nosotros. Fue increíble ver cómo la mecánica tradicional variaba tanto simplemente agregando a Yoshi. Aunque no supera a Super Mario Bros. 3, es uno de los videojuegos de Mario Bros. más amados de la franquicia, por su calidad visual, musical y accesible modo de juego. Su variedad de enemigos era genial, y cuando lo acabas, todavía había segunda ronda.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy, 1992)

La serie de Super Mario Land siempre fue algo raro al interior de la franquicia. Y es por lo que no podíamos dejar fuera este título de este listado de videojuegos de Mario Bros. Este título fue el que más libertades se tomó del canon general, y que bueno que así fue. No solo destacó por su gran diversidad de situaciones, sino porque sirvió de punto de inicio para la aparición del gran Wario.

Super Mario All-Stars (SNES, 1993)

¡Sí, hicimos trampa! Esta vez elegimos una compilación de videojuegos de Mario Bros., pero es que de verdad el “lavado de cara” que les dieron a los títulos de la serie que salieron en el NES fue genial. Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 cobraron nueva vida al ser relanzados de esta manera. Si tienes el cartucho original, ¡atesóralo!

Super Mario World 2: Yoshi’s Island (SNES, 1995)

Uno de los más geniales videojuegos de Mario Bros., aunque en esta ocasión el protagonismo recayó en Yoshi, mientras que Baby Mario solo era una molestia. Es uno de los títulos más creativos y con mecánicas más innovadoras de la serie, aunque para algunos no es un juego de Mario como tal, sino el inicio de la propia serie de este simpático dinosaurio. Fantástica línea de arte y musical.

Super Mario 64 (N64, 1996)

Este no es solo uno de los mejores videojuegos de Mario Bros. creados, sino un verdadero parteaguas de innovación en lo que se refiere a títulos en 3D. Muchas cosas pueden decirse acerca de este juego, pero nadie puede negar su influencia en la industria. Fue uno de los grandes del N64, y que marcó la pauta en los años por venir. ¿Algún día veremos una nueva reedición de esta aventura?

Comentarios
Game BoyN64NintendoNintendo EADSNESSuper Mario 64Super Mario All StarsSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsSuper Mario worldSuper Mario World 2: Yoshi's Island