Es posible que The Legend of Zelda: Skyward Sword llegue a Switch

¿De verdad Eiji Aonuma dijo que veremos The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch? Algunos así lo afirman.

Aquí cabe señalar que Nintendo no ha confirmado esta información. Pero según algunos de los que asistieron al concierto de The Legend of Zelda en Osaka, Japón, es completamente verdad. Lo que sucede es que uno de los asistentes fue el productor Eiji Aonuma, quien maneja esta serie. Ahí comentó que los fans quieren The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, una joya de Wii

Los detalles vienen desde la red social china de Weibo, así que algunos temen un error de interpretación. Se supone que Aonuma dijo “se lo que están pensando, Skyward Sword para Switch, ¿correcto?”. Eso es lo que dicen que dijo, y esperemos que no sea un caso de “teléfono descompuesto”. Pero digamos que todo es verdadero… ¿qué podemos esperar?

De seguro habrá algunos que piensen “¡por fin le quitarán el control de movimiento!”. Si hacen memoria, The Legend of Zelda: Skyward Sword era de los juegos que usaban forzosamente Wii MotionPlus, la versión mejorada del Wii Remote. Hubo quienes no les gustó que fuera algo necesario, y menos cuando a veces se perdía la señal cuando se hacían pausas.

¿Adaptar el control de movimiento o preservarlo?

El caso es que si bien Nintendo puede pensar en eso, la verdad no se sentiría igual este juego. La razón es que fue construido alrededor de este medio de control. Además, “remapear” todas la acciones implica algo de trabajo, aunque los que se encargan de hacer mods lo hicieron mucho tiempo atrás en PC de forma no autorizada.

Pero la compañía no se tiene que preocupar por eso. Simplemente lanzaría The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ajustado al Joy-Con. Este periférico es igual de competente y tiene tecnología mejorada. ¿Y la portabilidad? Pues a Nintendo no le preocupó limitar la de Super Mario Party, que solo puede jugarse frente al televisor y tabletop.

Podría pasar lo mismo con The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pero antes de seguir especulando, esperemos por más detalles. Gracias a ResetEra por la info.

Comentarios
NintendoNintendo EADNintendo SwitchRumorThe Legend Of Zelda: Skyward Sword