Mario Bros. tendrá juego en línea en Nintendo Switch Online

Nintendo brinda detalles de Mario Bros., uno de los juegos del NES disponibles a través del servicio Nintendo Switch Online cuando entre en funciones.

Como se había revelado tiempo atrás, una de las cosas que incluirá Nintendo Switch Online cuando entre en funciones a mediados de septiembre, son juegos clásicos del catálogo del NES. Si bien conservan su aspecto original, incluyen opciones actuales como lo es el juego en línea. Y ese es el caso del legendario Mario Bros., que surgió primero en arcades.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mario Bros. regresará con jugabilidad en línea

Mario Bros. apareció por primera vez en 1983 tanto en Japón como Estados Unidos. Fue uno de los juegos que asentaron la idea de que las mascota oficial de Nintendo y su hermano son un par de plomeros. Como muchos otros títulos retro de Nintendo, con los años llegó a muchas plataformas y algunas de ellas no le pertenecían.

Ese fue el caso de Atari, PC-88, Apple II, Commodore 64, ZX Spectrum y otras más. Actualmente el juego ya está disponible en el Nintendo Switch, pero a través de la línea de títulos Arcade Archives que maneja la compañía Hamster. La diferencia que tiene esta versión es que cuenta con modo cooperativo en línea. Esa es la principal novedad de esta versión.


Solo es el principio de lo que vendrá a futuro

Lo que habrá que ver es que tan estable sea la conexión al jugar. A pesar de que se trata de un título muy antiguo, pues al jugarse de forma local nunca hubo problemas de este tipo. Y al tratarse de un servicio de paga, pues lo que uno espera es que todo funcione de la forma correcta. Aquí no valen pretextos, ya que es algo por lo que se está pagando.

Al menos no tendremos que pagar extra para comprar Mario Bros., ya que se supone que este y otros juegos del NES con jugabilidad en línea serán gratuitos. Se supone que además de títulos de esta consola, en el futuro llegarán también algunos del SNES. Tendremos que ver si dichos planes se concretan. Todo depende del éxito de esta iniciativa.

Comentarios
Mario brosNESNintendoNintendo EADNintendo SwitchNintendo Switch Online