X

Nueva versión de Gradius llega a Nintendo Switch Online

Gradius SP es una nueva versión del original del NES, donde iniciamos con Vic Viper a tope y arrancamos en el quinto nivel del juego.

Tal parece que a Nintendo ya le gustó darnos versiones más accesibles de algunos de sus juegos del NES. Lo hizo con The Legend of Zelda en Nintendo Switch Online, y ahora lo está haciendo con otro título. Aunque no se trata de un clásico de esta compañía, sino de Konami. Se trata nada menos que de Gradius SP, que incluye un interesante giro para los fans.

El mismo Gradius pero con algunas novedades

El lanzamiento de Metroid, Mighty Bomb Jack y Twinbee vino acompañado de Gradius SP. Una verdadera sorpresa porque no se sabía que acompañaría su publicación en este servicio. Ahora… ¿a qué se debe la parte de SP del juego? Para ser sinceros no lo sabemos (¿será de eSPecial?), pero lo que si es conocido es que les facilita la vida a los jugadores.

Lo que pasa es que conseguimos la nave de Vic Viper en su nivel máximo y nos pone en el quinto nivel del juego. Tal vez de esta manera los dueños de la consola pueden apreciar lo que ofrece este título, uno de los mejores disponibles actualmente en Nintendo Switch Online. Así que si quieres revivir viejas memorias sin tanto esfuerzo esta versión es para ti.

Nintendo Switch Online sigue mejorando

Además de The Legend of Zelda y Gradius SP, hay otro juego más que tiene una versión especial en Nintendo Switch Online. Se trata de Mario Open Golf, el nombre con que se conoce a NES Open Tournament Golf en Japón. Solo que por ahora solo está disponible en el servicio japonés, y es dudoso que llegue al americano o europeo.

Nintendo ha comentado que Nintendo Switch Online tuvo un buen recibimiento, pero que le gustaría expandir la base de usuarios actual. Es por lo mismo que su soporte se extenderá por mucho tiempo. Además, sabe que necesita perfeccionarse, y es por lo mismo que tomará algunos años para que se equipare a otras opciones, como los servicios de Microsoft y Sony.

Solo esperemos que Nintendo Switch Online no se estanque en juegos del NES y veamos también del SNES o de otras consolas. Gracias a Eurogamer por el aviso.

Categorías: Nintendo Switch
TierraGamer: