X

Adiós Sony, Nintendo es el nuevo rey de la industria

Nintendo está imparable.


Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía nipona ha ido en constante aumento. Si a esto le sumamos su incursión al mercado de juegos para móviles y su asombrosa presentación en el pasado E3, no es sorpresa sus acciones pinten tan bien.




La compañía nacida en Kioto lo ha hecho tan bien, que incluso ya vale más que Sony. Hoy, la bolsa de valores de Tokio reportó que Nintendo cuenta con una capitalización de 5.45 trillones de yenes (0.5 trillones por arriba de Sony).

Según el anuncio, la compañía se posicionó entre las 15 más valiosas de todo Japón, superando incluso a Nissan Motors. Es imposible negar que la industria de los videojuegos está llegando a una época de oro en cuanto a ingresos, cobertura mediática e importancia; por ejemplo, podemos ver el caso de Porsche aprovechando el E3 para anunciar su nuevo vehículo deportivo.
Es importante recordar que el año pasado también lograron superar a los creadores de PlayStation, esto gracias al lanzamiento de Pokémon Go, el juego para móviles que nos permite vivir la emoción de ser un autentico entrenador. La euforia provocada este título de realidad aumentada logró que las cifras de Nintendo se fueran a las nubes. Lamentablemente la emoción duró solo un día.
Con Nintendo de vuelta en el negocio, todo parece indicar que la industria se superará así misma.
[Fuente]