• compartir

Ya puedes jugar la versión 2D de Zelda: Breath of the Wild

Lo que debes saber...

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin dudas el mayor éxito de Switch hasta la fecha. El videojuego de Nintendo lleva ya varias semanas a la venta y son muchos los jugadores que quedaron enamorados con la nueva aventura de Link. A principios de año, la compañía nipona nos permitió ver algunos de … Continued


The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin dudas el mayor éxito de Switch hasta la fecha.

El videojuego de Nintendo lleva ya varias semanas a la venta y son muchos los jugadores que quedaron enamorados con la nueva aventura de Link.

A principios de año, la compañía nipona nos permitió ver algunos de los mecanismos de Breath of the Wild a través de una versión 2D de este título para Switch y, la verdad, fue algo tan hermoso que incluso un fan decidió crear su propia versión para que todos pudiéramos disfrutarlo.

Como se ve en las imágenes, en Breath of the NES puedes vivir una aventura digna de The Legend of Zelda. Con la movilidad suficiente para recorrer el mundo, en BotN es posible cortar árboles, lanzar flechas, matar enemigos y cosechar comida. Además, los gráficos cuentan con un toque de realismo –sí, en 8 bits- que incluye sombras y detalles que le brindan más profundidad, como efectos de relámpago.

“Este proyecto está todavía en sus primeras etapas… Voy a añadir más áreas con elementos y atmósferas distintas, elementos de rompecabezas para las mazmorras y muchas maneras de matar creativamente a los enemigos”.

Winter Drake, el desarrollador, comentó que lleva varios meses usando Game Maker Studio para trabajar en esta divertida versión de Zelda y no piensa dejarlo aunque Nintendo comience con su cacería de brujas.

“Voy a seguir trabajando en Breath of the NES durante todo el tiempo que pueda, si Nintendo me pide que deje de usar su IP, pienso seguir desarrollando con mis propios personajes originales. Me estoy divirtiendo mucho creando este mundo para simplemente rendirme”, dijo Winter Drake a Kotaku.

Puedes mantenerte informado sobre los últimos detalles y descargar Zelda: Breath of the NES de forma gratuita a través de la página web de Winter Drake.

[Fuente]

(Visited 119 times, 1 visits today)