• compartir

Super Mario Encyclopedia saldrá en octubre en América

Lo que debes saber...

Super Mario Encyclopedia, el libro que comprende los 30 años de historia de la serie, estará disponible en América a través de Dark Horse. Esta noticia era algo que hacía falta escuchar, en especial para los que son fans de Super Mario Bros.. Desde el 2015, la revista japonesa Nintendo Dream publicó un libro que … Continued


Tierra Gamer_Super_Mario_Encyclopedia_01

Super Mario Encyclopedia, el libro que comprende los 30 años de historia de la serie, estará disponible en América a través de Dark Horse.

Esta noticia era algo que hacía falta escuchar, en especial para los que son fans de Super Mario Bros.. Desde el 2015, la revista japonesa Nintendo Dream publicó un libro que conmemora los 30 años de esta franquicia, la más exitosa en el ámbito de los videojuegos con sus 528.534 millones de títulos vendidos hasta la fecha.


Se llegó a pensar sobre este libro que comprende 256 páginas, saldría ese año o el siguiente en América. Craso error: brilló notoriamente por su ausencia. De hecho, no había muchas esperanzas acerca de su publicación. Pero hoy se reveló que sí lo hará, bajo el nombre de Super Mario Encyclopedia. Solo que será hasta el 23 de octubre.

Tierra Gamer_Super_Mario_Encyclopedia_02

Super Mario Encyclopedia, indispensable para los fans

Esta obra es un homenaje a las tres décadas de existencia de Super Mario Bros., tomando en cuenta su primer juego para el NES, que salió el 13 de septiembre de 1985. Es un compendio de arte conceptual, bocetos, diseños, descripciones de enemigos, diseño de niveles, trucos y hasta glitches. Incluso trae guías para encontrar coleccionables al interior de los juegos.

Super Mario Encyclopedia abarca desde el primer Super Mario Bros. hasta Super Mario 3D World. Sí, es entendible que Super Mario Odyssey quede fuera, pero eso no demerita esta obra en modo alguno. Es una retrospectiva que nos hace recordar por qué esta es una de las franquicias más queridas, y la razón de su gran éxito a nivel mundial.

Tierra Gamer_Super_Mario_Bros_NES

30 años de historia de la serie

El precio sugerido es de $39.99 dólares. Si The Legend of Zelda puede tener sus libros de arte… ¿por qué Super Mario Bros. no debería de tener el suyo? La editorial a cargo de su publicación será Dark Horse, como en el caso de los correspondientes a las aventuras del Héroe de Hyrule. Así que se sospecha fuertemente que una edición especial sea revelada de un momento a otro.

Lo curioso del caso es que hasta donde se sabe, no hay ningún título de Mario de plataformas planeado para este año. Hubiera sido genial que su lanzamiento coincidiera con algo así, pero una secuela de Super Mario Odyssey se ve aún lejana, y no creo que alguien quiera ver por enésima vez otro New Super Mario Bros. ¡Con cuatro de ellos en NDS, Wii, Wii U y N3DS es más que suficiente!

Actualmente las reservas ya están disponibles en Amazon, aunque no todavía en su filial mexicana. Afortunadamente si hay envíos a México. Este libro, si eres fan de Mario, es tan indispensable como lo fue en su tiempo Hyrule Historia para The Legend of Zelda.

(Visited 82 times, 1 visits today)