X

Nintendo juega ping-pong recordando al Famicom

Como parte de las actividades realizadas al interior de Nintendo, se revela que sus uniformes de ping-pong o tenis de mesa se basan en el Famicom.

Quien diría que al interior de Nintendo se tomaran tan en serio los deportes, que incluso tienen uniformes oficiales para jugar. Eso lo reveló recientemente uno de sus empleados, Masaaki Sano, quien compartió fotografías de dichos atuendos. En concreto, él es un gran aficionado al tenis de mesa, o ping-pong, como suele llamársele también. Y el traje que emplean está notoriamente inspirado en una de sus consolas.

Jugando ping-pong al estilo Nintendo

Esa es la primera imagen que pueden ver en esta nota. Por lo que se aprecia, sus colores están basados en el venerable Famicom, y es un diseño del propio Sano. Lo mismo puede decirse del segundo, solo que éste se enfoca más en el control de esta consola, a la que conocimos como NES en América, y cuyo diseño se ve muy diferente. Probablemente la práctica de los deportes en Nintendo sea para liberar un poco de estrés.



El nombre del equipo también destaca en el uniforme. Se trata de The Fireballs, una clara alusión a las bolas de fuego que arroja Mario en su propia serie. Y son al estilo clásico de Super Mario Bros., como píxeles. Sin duda son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. El que Nintendo deje que sus empleados saquen a relucir su imaginación de esa manera es por demás genial.


Recordando los tiempos del Famicom

¿Quiénes jugarán tenis de mesa en la compañía? Es un misterio que tan extendido esté dicho deporte a su interior. ¿Será que Miyamoto o alguien de su equipo lo hace? De él sabemos que es aficionado a tocar la guitarra. También es conocido que se practican más actividades al interior de este publicador y desarrollador. Por ejemplo, una buena parte del equipo que se encargó de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es aficionado al motociclismo.

Es por eso mismo que en el DLC del juego se agregó una motocicleta. Y sería dudoso que el equipo detrás de Splatoon no hiciera algo por su lado. Por cierto, y aunque resulte obvio, estos uniformes no están a la venta. A menos que alguien de Nintendo quiera venderlos después de salir de la compañía, aunque no cuenten con eso. Lo más cercano que podríamos conseguir es el del equipo Kyoto Sanga de la J-League.

Resulta que este equipo es patrocinado por Nintendo. Gracias a Kotaku por el tip.

Categorías: Nintendo
TierraGamer: