Descubren el Minus World de The Legend of Zelda

Un youtuber se pone a investigar al interior del código de The Legend of Zelda y descubre un peculiar World -1 oculto por varios años.

¿Cuántas veces no has sacado, al jugar Super Mario Bros. de NES, el World -1? Ese es un truco clásico, aunque en realidad es un glitch. Actualmente todos saben que este infame lugar no tiene un final. En realidad llegamos a una tubería que nos lleva al inicio de nuevo, pero morimos al acabarse el tiempo o cuando nos toca un enemigo. Pero… ¿sabías que The Legend of Zelda también lo tiene?

Nintendo lanza versión especial de The Legend of Zelda para Switch

Revisando código de más de 20 años atrás

En este caso nos referimos también a la versión de NES. Según un conocido youtuber, SKELUX, no es fácil acceder al World -1 o Minus World de este título. Se implementaron medidas para evitarlo. Es probable que Nintendo no quisiera que se repitiera lo mismo que con el título de Mario. Por lo general, intentar pasar los limites montañosos simplemente enviará a Link al punto de inicio.

SKELUX se puso a juguetear con el código de The Legend of Zelda. Fue así como desbloqueó el Minus World del juego. El resultado pueden verlo en el video que acompaña esta nota. Las cosas se ponen bastante locas. Aparecen jefes por demás extraños, los Octorocks ahora disparan bumerangs y hasta aparece el fantasma de cierto conocido NPC en el cementerio.

The Legend of Zelda World -1 de lo más extraño

Queda claro por qué Nintendo no permitió el acceso al World -1 de este título. De seguro pensó que no mucha gente lo disfrutaría en su tiempo. Aunque la idea de un mundo dual persistiría a lo largo de la saga, aunque de una forma más depurada y mejor manejada. Este youtuber tiene planeado explorar los Minus World de otros juegos, lo que sin duda será interesante.

Hay otros juegos de The Legend of Zelda que tienen un Minus World. Incluso la entrega más reciente tiene algo parecido, que solo puede accederse si se tiene el DLC de Master Trials. Después de tantos años parece extraño que apenas se descubriera este World -1 en este veterano título. Pero de vez en cuando se topa uno con este tipo de cosas ocultas en el código de los juegos. Gracias a HPP por el aviso.

Comentarios
NESNintendoNintendo EADThe Legend Of Zelda