Nintendo Switch se puede quedar sin stock de consolas en 2022

El presidente de Nintendo reveló que el Nintendo Switch también podría padecer de escasez de unidades a principios del 2022

De las tres compañías fabricantes de consolas como son Sony, Microsoft y Nintendo, solo la última ha librado en parte los efectos de la pandemia del COVID-19 y abastecido el mercado con unidades de Nintendo Switch.

Sin embargo, al interior de esta compañía no se confían del todo. Eso es lo que dejan entrever los comentarios de su presidente, Shuntaro Furukawa. Estos provienen de una entrevista que se le realizó en esta misma semana.

Hasta el Nintendo Switch podría tener problemas de abastecimiento

Furukawa comentó que las ventas de Nintendo Switch han sido muy fuertes, en especial del modelo OLED, pero están conscientes de la situación actual. Es por lo que no serán capaces de hacer tantas unidades como quisiera.

Así que la oferta del sistema podría ‘estancarse’ después del comienzo de 2022. En sus propias palabras, dijo ‘depende de la demanda, pero como temíamos, no seremos capaces de producir tantos como queramos’.

Shuntaro Furukawa también comentó que en los Estados Unidos han tenido problemas de logística. Es por lo que recurrieron a servicios de transporte aéreo para que los embarques de Nintendo Switch llegaran a los comercios estadounidenses a tiempo del Black Friday.

También recurrieron por primera vez al transporte vía ferrocarril en la Unión Europea para poder satisfacer la demanda de los consumidores que desean conseguir su consola.

Shuntaro Furukawa se mantiene bastante cauto y precavido

Desde mayo de este año Nintendo comentó que estaba teniendo problemas para poder satisfacer las peticiones de parte de las tiendas de embarques del sistema.

Hasta ahora ha hecho un buen trabajo, pero es claro que los efectos de la pandemia le han afectado como a los demás fabricantes de consolas. Eso a pesar de que Switch no está empleando los chips más avanzados para funcionar; sus componentes son más accesibles y abundantes.

La Nintendo Switch también podría sufrir desabasto en 2022 | Fuente: Nintendo

Pero con los comentarios del CEO de Intel, Pat Gelsinger, de que es probable que la demanda por chips solo podrá satisfacerse hasta el 2023, el panorama no es muy bueno para nadie.

Tendremos que ver cómo Nintendo logra cumplir con los pedidos de Nintendo Switch el próximo año. El modelo que seguramente será el más escaso el próximo año sin duda es el OLED. Todo debido a la pantalla que tiene, la cual es más avanzada.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuente.

Comentarios
NintendoNintendo Switch