Compartir

Nintendo acaba de aventarle una enorme demanda a Ryan Daly, un tipo que manejaba una tienda llamada Modded Hardware en la que, efectivamente, se moddeaban Switch o se vendían ya con su respectivo chip, como si habláramos de la época del PS2.

La demanda que le cayó a Ryan Daly tiene el siguiente historial. Lo primero fue que Nintendo pidió que este individuo dejara su negocio, el cual recibía consolas y las mandaba de vuelta moddeadas y con juegos instalados.

Esto comenzó en marzo y según el señor Ryan Daly iba a dejar de hacerlo, pero parece que iba a conseguir otro abogado para poder continuar con lo que parece que es un negocio muy redituable, al menos para él.

La gravedad del asunto no se reducía a moddear las consolas, lo cual podría ser algo discutible y hasta ganable en una demanda, el problema mayor fue distribuir software de manera ilegal.

Vale la pena señalar que la compañía japonesa está buscando obtener una remuneración económica por esta situación y es probable que vaya a ganar. Incluso la demanda propone que Nintendo debe recibir las consolas moddeadas que tenga.

También te recomendamos: Xbox Live está caído y recordamos de nuevo por qué los juegos digitales son rentas.

Nintendo también va sobre un distribuidor de software en Reddit

Nintendo va contra un redditer que había armado un foro en esta red social que juntó casi 120 mil usuarios los cuales tenían acceso a software de manera ilegal.

Dicha distribución era realmente alta, incluso daba instrucciones de cómo descargar e instalar los juegos. Casi ofrecían un manual para que aquellos interesados salieran beneficiados de esta práctica.

Nintendo dice que el que inicio este movimiento en Reddit alimentó a varias tiendas de piratería en línea y ayudó a meter software que cambiaba a Switch para que pudiera correr software ilegal.

Se antoja que Nintendo volverá a ganar otra demanda, pero sigue enfrentando un problema de vulnerabilidad en su software y hardware. Sigue la discusión a través de nuestro Discord y no te pierdas de esta y otras noticias en Google News.

Fuente