• compartir

Nintendo ya te dejará ordenar tus juegos por carpetas por si tienes TOC

Nintendo Switch tendrá carpetas

Nintendo sigue trayendo novedades al Switch, y si eres una persona con TOC a quien le desespera tener todo desordenado, tenemos buenas noticias para ti.

Un nuevo parche implementado recientemente en la consola, ahora te permite organizar tus juegos en carpetas para que no tengas que recorrer toda tu librería cada vez.

Esta característica de la versión 14.0.0 del Nintendo Switch es funcional tanto para el almacenamiento interno como para el externo, así que no tendrás que preocuparte.

La forma de operación de esta nueva función es relativamente sencilla, ya que solo tendrás que entrar a ‘Todo el Software’ y presionar L para mostrar los juegos en grupos.

Para crear uno nuevo, solo tendrás que seleccionar la opción correspondiente en tu Nintendo Switch y posteriormente seleccionar los títulos que quieres incluir.

En este punto podrás ordenarlos a tu gusto, y cuando esté todo listo incluso puedes darle un nombre a la carpeta.

Nintendo Switch carpetas

En total podrás crear 100 grupos con un máximo de 200 juegos, aunque pocos necesitarán tal capacidad de almacenamiento.

Las carpetas del Nintendo Switch no son perfectas

Está cool que puedas organizar tus juegos favoritos de esta forma, pero lamentamos decirte que las carpetas no serán visibles desde la pantalla principal, solo desde la opción que te muestra todos los títulos que posees.

Esto te hará navegar por unos cuantos menús antes de encontrar lo que estás buscando, y la verdad no es algo grave.

Este parche no solo trae esta gran solución a tus problemas de organización, ya que también mejora las opciones de los dispositivos de audio Bluetooth y ahora podrás controlar el volumen desde la consola.

¿Qué opinas de estas nuevas opciones implementadas en el Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.