• compartir

Revelan que Nintendo sí iba a aparecer en los Juegos Olímpicos y hasta con Lady Gaga vestida de Mario

Lo que debes saber...

Pudo ser grandioso, pero nos lo quitó el COVID.


Una promesa no cumplida

Durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una aparición como Mario, la popular mascota de Nintendo. Previo a su aparición, se mostró una especie de avance de lo que podríamos esperar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este avance, se mostró a Mario, Doraemon y otros populares personajes. Quienes ayudaron al primer ministro para que llegara a tiempo a la ceremonia de clausura y celebrar el ‘paso de antorcha’ para los siguientes JJOO. A partir de ese momento, muchos esperaron con ansias la ceremonia de apertura de los eventos en Tokio, ya que seguramente verían la aparición de personajes de Nintendo y del anime. Sin embargo, cuando llegó el día, no hubo nada de esto. ¿Qué pasó?

Nintendo sí iba a estar en la inauguración

Aunque el ‘avance’ de hace 5 años parecía indicar que los personajes más populares de Japón, incluidos los de Nintendo, harían su aparición. La ceremonia de apertura que vimos hace unos días fue más controlada y sólo usó algunas canciones de populares juegos y animes. Muchos esperaban algo totalmente diferente, y según un reporte que acaba de salir, pudo haber sido una inauguración muy parecida a lo que imaginábamos.

De acuerdo con un artículo del sitio japonés Shukan Bunshun. La ceremonia de apertura originalmente iniciaría con la icónica motocicleta roja de Akira, acercándose al estadio. Después se iniciara un concierto espectacular con referencias a ‘Neo Tokyo’. Posteriormente se presentarían las disciplinas con una de las figuras más importantes de Nintendo, Shigeru Miyamoto, y un video con referencias a videojuegos de la era de 8-bits.

Nintendo

Todo esto iba a suceder de acuerdo con los guiones de la ceremonia que recuperó Bunshun, los cuales se hicieron entre abril y julio de 2020. Así que, como esperaban muchos otakus y fans de los videojuegos, alrededor del mundo, Nintendo sí iba a tener una notable participación.

Sin embargo, el comité decidió despedir a la coreógrafa, Mikiko Mizuno, quien ayudó con la realización del avance presentado en Río y estaba a cargo de la ceremonia de apertura. Con ella se fueron las referencias a Akira y aquellas a Nintendo. Aunque después se pensó en incluir a Lady Gaga vestida de Mario, esta idea se desechó.

La razón de que el gigante de los videojuegos no apareció

Seguramente, cuando se hicieron los guiones que incluían a Nintendo. El comité organizador pensaba que el COVID-19 ya estaría más controlado, sin embargo no fue así. Los  estragos de la pandemia, junto con algunos desastres de relaciones públicas fueron poco a poco derrumbando esta ambiciosa ceremonia de apertura.

Aunque el artículo de Shukan Bushun no dice por qué Nintendo optó por no tener una aparición en los Juegos Olímpicos. El streamer y colaborador de IGN conocido como, Stealth, compartió su teoría sobre esto, la cual seguramente sea cierta.

Nintendo

De acuerdo con Stealth, Nintendo es una empresa totalmente dominante en Japón en cuanto a videojuegos. Sin embargo, recordemos que estos JJOO son bastante impopulares con la gente local, ya que piensan que son un terrible riesgo para la salud pública, al celebrarse en medio de una pandemia. Quizás es por esto que los dueños de Mario decidieron no participar, ya que les daría una mala imagen con el público que tanto los ama.

Tal parece que pudimos haber tenido una grandiosa ceremonia de inauguración que lamentablemente tuvo que ser cambiada. Ahora sólo nos quedan los guiones para imaginarnos lo que pudimos ver. Pero ya no nos queda de otra, más que disfrutar de estos juegos y estar en espera de ver qué otra canción de anime famosa hará un cameo en las competencias.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 127 times, 1 visits today)