• compartir

Gracias por tanto: Fallece el ingeniero detrás del NES y el Super Nintendo

Lo que debes saber...

Se nos fue un grande.


De las consolas más queridas de los 80 y 90

Quienes crecieron en ochentas o noventas seguramente recordarán el éxito que fueron el NES y el Super Nintendo. Estas fueron las consolas que ayudaron a cimentar a la Gran N como la empresa que conocemos hoy. Además de que en ese entonces surgieron varias sagas que disfrutamos hasta la actualidad.

Nintendo

Este éxito no habría sido posible sin la participación del equipo de desarrollo de Nintendo, quienes idearon el diseño y la funcionalidad de estas consolas. Lamentablemente, el tiempo ha vuelto a hacer de las suyas y se ha llevado a una de las figuras más importantes detrás del NES y SNES.

Uno de los ingenieros más importantes de Nintendo ha partido

De acuerdo con el medio VGC, el pasado 6 de diciembre falleció Masayuki Uemura, quien fuese el arquitecto líder en el desarrollo del NES y el Super Nintendo. El ingeniero tenía 78 años de edad y ya se encontraba retirado. Sin embargo, continuaba fungiendo como un consultor para la compañía.

Masayuki Uemura fue un ingeniero que trabajó para Nintendo desde el año de 1972. En ese entonces, sus primeros encargos estuvieron relacionados con juegos que utilizaban pistolas de luz, como aquella que recordarán en el querido Duck Hunt. Fue en 1981 cuando se comenzaron a cimentar las bases para las consolas que hicieron historia.

Nintendo

Luego de recibir una llamada del entonces presidente de Nintendo, explicando todo lo que quería para una nueva consola casera, Uemura se puso a trabajar. En dos años ya tenía la Famicom, que conocimos como NES en esta parte del mundo. Esta consola fue un gran éxito que llegó a vender 20 millones de unidades tan solo en Japón.

Posteriormente trabajó en el Super Nintendo, el sucesor del NES, y se mantuvo dentro de la rama de investigación y desarrollo de la compañía hasta el 2004. Además de continuar como consultor luego de su retiro, se convirtió en profesor de la Universidad Ritsumeikan en Tokio. Sin duda fue alguien que trajo mucha felicidad a millones en el mundo. Que descanse en paz.

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 52 times, 1 visits today)