• compartir

Nintendo: Así puedes ver cuántas horas jugaste de 3DS y Wi U

Lo que debes saber...

¿Cuánto tiempo crees que le dedicaste al vicio?


Una noticia agridulce

Nintendo anunció que su querida tienda digital, la eShop, dejará de estar disponible en sus consolas 3DS y Wii U. Los usuarios dejarán de tener la habilidad de comprar nuevos juegos de manera digital para ellas a partir de marzo de 2023. Con esto llegará el final de una era para la Gran N.

Nintendo

Tanto el Nintendo 3DS como el Wii U han sido importantes para la compañía y quisieron aprovechar la ocasión para hacer una especie de homenaje. Aunque es triste la despedida de la eShop de estas consolas, los creadores de Mario han decidido darle un regalo a sus fans. Quizás con esto, el adiós será menos difícil.

Nintendo te dice cuánto tiempo pasaste con tu 3DS y tu Wii U

Junto con el anuncio del cierre de la eShop en 3DS y Wii U, Nintendo liberó una nueva página en su sitio web. A través de esta los jugadores podrán ver sus estadísticas de juego en este par de consolas. Algo muy similar a lo que hicieron a finales del año pasado, sólo que en esa ocasión se concentraron en el Switch.

El proceso es muy rápido y sencillo. Sólo basta con dar click en un enlace el cual te llevará a un espacio donde deberás iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo vinculada a estas consolas. Una vez hecho esto, podrás ver cuántas horas pasaste jugando y cuáles juegos fueron tus favoritos de aquella generación.

Nintendo

Tienes la opción de elegir cuál de estas consolas quieres ver primero. Además de decirte las horas que pasaste en tus juegos favoritos, también te indica cuáles son los géneros que más llaman tu atención.  Se trata de una herramienta bastante interesante que deberías probar si tienes alguno de estos sistemas de Nintendo.

El saber tus estadísticas tiene alto valor nostálgico y  puede que hasta te animes a desempolvar este par de consolas. Además, lo único que cerrará será la eShop y eso no significa que el 3DS y el Wii U se volverán obsoletas. Quizás quieras aprovechar para comprar algunos juegos antes de que se vaya la tienda digital para así crear más recuerdos.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 825 times, 1 visits today)