• compartir

Nintendo cancela uno de los torneos más importantes de Smash Bros sin previo aviso

Lo que debes saber...

Nintendo le pidió a los organizadores de un torneo muy importante de Super Smash Bros que cancelaran el evento de último momento.


Smash World Tour es uno de los torneos más importantes del mundo relacionados a Super Smash Bros. Lamentablemente Nintendo acaba de cancelar la iteración de este año sin previo aviso. Lo cual ha causado un caos y mucha molestia para los organizadores.

Uno de los participantes del torneo cancelado por Nintendo
Fuente: Smash World Tour

Este torneo comenzó  a celebrarse en 2020, pero en estos cortos años se convirtió en uno de los más populares. Incluso la versión de 2022 sería la más grande hasta ahora, ya que contaría con 325,000 participantes. Sin embargo, Nintendo puso fin a su crecimiento

De acuerdo con los organizadores, fue durante el Día de Acción de Gracias que la compañía se contactó con ellos. No solo les pidió cancelar el torneo de este año, también les prohibieron continuar con él durante los siguientes. Así que después de solo dos años, Smash World Tour llegó a su fin.

Te recomendamos: Nintendo sí está pensando en subir el precio del Switch

A raíz del contacto con Nintendo, los organizadores se vieron forzados a realizar la labor titánica de avisar a sus asistentes. Además tuvieron que cancelar contratos con algunos promotores que estarían en el evento. Evidentemente esto les costará miles de dólares a los organizadores.

¿Por qué Nintendo canceló el evento?

Aún no hay una razón oficial sobre el por qué Nintendo decidió cancelar este torneo. Sin embargo, no es la primera vez que lo hace. El año pasado obligó a los organizadores de Riptide a detenerse. Este era otro evento centrado en Super Smash Bros.

Super Smash Bros. for Wii U
Fuente: Nintendo

Aunque no haya razón oficial, puede estar relacionado con cuestiones legales. Ya que la compañía tiene una historia de ser muy celosa con sus propiedades intelectuales. Cabe destacar que ninguno de estos eventos tenía permiso de la empresa para realizar torneos con su juego. ¿Creen que tomaron la decisión correcta?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 159 times, 1 visits today)