• compartir

Ni los desarrolladores de videojuegos apoyan los NFT, según una encuesta

Lo que debes saber...

Los desarrolladores no están tan interesados en el tema.


NFT-Videojuegos

El tema de los NFT representa una verdadera preocupación para varias personas, sobre todo con su posible implementación en los videojuegos.

Aunque ya existen varios trabajos que incorporan este sistema de monetización, todavía no tiene la suficiente fuerza como para considerarse algo confiable y una reciente encuesta lo demostró.

De acuerdo con Gamespot, alrededor de 2700 desarrolladores de videojuegos dieron su opinión acerca de los NFT durante la Game Developer’s Conference (GDC), y no muchos de ellos los aprueban.

No quieren incluir NFT

El 72% de los encuestados aseguró no tener interés en implementar este sistema de pago en sus próximos proyectos, aunque 27% mostró interés en usar criptomonedas.

El sondeo no reveló a qué estudios pertenecían los participantes, pero su respuesta en torno a los NFT deja claro que no hay un interés real a gran escala por este tema.

Curiosamente, algunas de las grandes marcas ya están implementando acciones para ingresar de alguna forma en este terreno, por ejemplo, Ubisoft, quien lanzó hace poco la plataforma Quartz.

Quartz Ubisoft NFT

La compañía francesa no es la única en voltear a ver a los NFT, ya que Square Enix y SEGA también han mostrado interés en explorar dicho sistema de monetización.

El gran problema con implementarlo en los videojuegos es que existe demasiada especulación en torno al valor real de las cosas, así que a largo plazo podría representar un problema.

Incluso Fractal, la plataforma de NFT del cofundador de Twitch, fue el blanco de una estafa en donde sacaron dinero a los usuarios haciéndose pasar por parte de la empresa, lo cual demuestra que hay varias debilidades que deben tratarse antes.

Por el momento no son muchos los desarrolladores que quieren implementar esta nueva forma de comercio dentro de los videojuegos, y esperamos que sea así hasta que haya garantías de que no vamos a perder aquello que compramos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 95 times, 1 visits today)