• compartir

Comienzan las estafas en los NFT: Roban miles de dólares a usuarios en hackeo a fundador de Twitch

Lo que debes saber...

Y así quieren que confiemos en ellos.


Hacker NFT

Un total de $150,000 dólares fueron robados a usuarios luego de que la cuenta del bot de Discord de Twitch fuera hackeada y ofreciera 3,333 artículos NFT.

Así lo dio a conocer Zach Bussey, reportero especializado en noticias de la plataforma de streaming, quien describió en su cuenta de Twitter cómo los hackers engañaron a los compradores.

Todo comenzó con la creación de Fractal, un sitio dedicado a la venta de artículos gamer bajo el modelo de los NFT, anunciado por Justin Kan, cofundador de Twitch, el cual usaron como cobertura.

Hackeo NFT a Fractal
Un sitio rodeado por la controversia.

El primer movimiento de los delincuentes fue tomar el control de la cuenta del bot de Twitch en Discord, desde la cual ofrecieron 3,333 artículos NFT a través de un enlace falso de nombre ‘Fractai’.

Lamentablemente, alrededor de 373 personas cayeron en la estafa, perdiendo un total de $150,000 dólares sin obtener nada a cambio.

En cuanto descubrieron el hackeo, el equipo detrás de Fractal publicó un comunicado en donde informaron de la situación y ofrecieron reparar el daño a los afectados.

La plataforma prometió reembolsar el total del dinero pérdido a los afectados y reforzar sus medidas de seguridad junto al equipo de Discord, en donde se detectaron otros casos similares.

El cofundador de Twitch da la cara 

Justin Kan no tardó en publicar un mensaje hablando de la situación, reafirmando los compromisos hechos por Fractal y pidiendo disculpas por lo sucedido.

En un video de poco más de dos minutos, dio los mismos datos del comunicado oficial y también prometió dar una solución a la seguridad de la plataforma

La inclusión del modelo de los NFT en la industria gamer está generando controversia entre la comunidad y las empresas, quienes discuten sobre la validez de comprar algo sobre lo que no se tiene una propiedad real.

¿Crees que es el futuro de la industria? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 28 times, 1 visits today)