• compartir

13000 millones de euros de multa para Apple

Lo que debes saber...

La Unión Europea impuso una multa a la empresa por ayudas fiscales en Irlanda durante el periodo de 2003 a 2014. Tras una rigurosa investigación realizada por la Comisión Europea, la siguiente información fue confirmada en un comunicado oficial: La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a … Continued


La Unión Europea impuso una multa a la empresa por ayudas fiscales en Irlanda durante el periodo de 2003 a 2014.


Tras una rigurosa investigación realizada por la Comisión Europea, la siguiente información fue confirmada en un comunicado oficial:

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a la empresa Apple por valor de hasta 13 000 millones EUR. Con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, esta práctica es ilegal ya que ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas. Irlanda deberá proceder ahora a la recuperación de la ayuda ilegal.

La investigación concluye que, la empresa acusada pagó impuestos por un valor de 1% en relación a los beneficios generados en Europa desde 2003, además de reducir este porcentaje a la cifra de tan solo el 0,005% para el 2014.
De igual manera, Apple ya respondió a las acusaciones declarandolas como falsas, defendiendo que la Unión Europea inventó estas cifras y además advirtiendo lo siguiente:

Esta maniobra no tiene precedentes y tendrá consecuencias muy serias. Esta sanción tendrá consecuencias reales en las inversiones y la creación de empleo en Europa.

Dicho por Tim Cook el 30 de agosto del  año en curso, por medio de una carta abierta.
[Fuente]
*Sd

(Visited 1 times, 1 visits today)