• compartir

Minecraft por fin incluirá Java y Bedrock en un nuevo bundle para PC

Lo que debes saber...

Ahora podrás conseguir Minecraft Java y Bedrock en PC en el mismo paquete.


Minecraft por fin incluirá Java y Bedrock en un nuevo bundle para PC

Mojang hizo un interesante anuncio relacionado a Minecraft y es que a partir del 7 de junio las ediciones Java y Bedrock del juego vendrán en un mismo paquete en computadora.

The Wild Update, la nueva actualización de Minecraft ya tiene fecha y traerá todo esto

El nombre de esta presentación es bastante apropiado, ya que es Minecraft: Java and Bedrock Edition for PC. Esta será la edición estándar de este título en dicha plataforma de aquí en adelante. Pero el estudio aclaró que la idea no es fusionar ambas versiones.

Lo que en realidad está haciendo es que las dos podrán conseguirse por un mismo precio. En su comunicado puede leerse ‘para ser claros, Java y Bedrock seguirán siendo juegos separados con sus propias características distintivas.

¿Qué pasará con quienes ya tengan alguna de estas ediciones? No hay problema; tienen la opción de actualizar al nuevo paquete sin costo o recargo alguno. Pero eso será unos pocos días después del cambio.

Minecraft por fin incluirá Java y Bedrock en un nuevo bundle para PC
Fuente: Mojang.

El que pueda conseguirse de una vez las versiones Java y Bedrock de Minecraft en PC termina con un debate que lleva muchos años. Eso en el sentido de cual de las dos elegir al momento de comprar.

En muchas ocasiones todo depende de las preferencias personales de los jugadores. La original es Java, la que es considerada superior por varios debido a sus servidores más grandes y por ofrecer más modos de juego.

Minecraft por fin incluirá Java y Bedrock en un nuevo bundle para PC
Fuente: Mojang.

Java y Bedrock de Minecraft para PC, ¿cuál es la mejor?

El problema es que debido a que está codificada en lenguaje Java en la actualidad es incompatible con docenas de plataformas. Desde que salió el juego fue adaptado a otros sistemas y es la razón de que exista la Bedrock Edition.

Es la versión estándar manejada por Mojang y la más jugada de las dos. No solo funciona en computadoras sino también en consolas así como sistemas móviles, al grado de tener implementado el cross-play.

Es decir, qué tiene juego cruzado. A diferencia de Bedrock en PC, Minecraft Java Edition solo tiene cross-play en sistemas basados en MS Windows, Mac y Linux. Los jugadores podrán intercambiar entre ambas versiones eligiendo cual de las dos activar.

Mojang está dejando dicha decisión a los jugadores en lugar de desechar una de estas presentaciones. A final de cuentas parece que será lo más acorde a la situación actual de este popular juego.

Si desean saber más de Minecraft consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 392 times, 1 visits today)