• compartir

Bombazo: Microsoft compra Activision por 70 mil millones de dólares

Lo que debes saber...

Es poco probable que este movimiento sea considerado una práctica monopólica.


Microsoft Compra a Activision

¿Se vienen todos los Call of Duty a Game Pass en el día uno?

En palabras de Phil Spencer: “Cómo equipo, tenemos la misión de extender la alegría y comunidad de jugar a todos en el planeta”, y lo que acaba de pasar es algo muy interesante porque se acaba de confirmar que Microsoft comprará a Activision Blizzard.

Activision Blizzard Xbox

Igual que con Bethesda hace un par de años, Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir a la compañía que publica juegos como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y decenas de títulos más.

El mandamás de Xbox declara que están muy emocionados de tener la oportunidad de poder trabajar con “asombroso, talentoso y dedicado talento a través de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y otros equipos a través de Activision Blizzard”.

Un punto que Phil Spencer es que hasta que la transacción cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de manera independiente. Después, el publisher de Call of Duty deberá rendirle cuentas a su nuevo jefe.

También te recomendamos: No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch

Los juegos de Activision Blizzard se unirán a Game Pass en consolas y PC

Un detalle adicional que se veía venir es que los juegos de Activision Blizzard se van a unir al servicio de suscripción Xbox Game Pass y PC Game Pass cuando la compra esté por concretarse. A esto, Phil Spencer añadió que ya cuentan con más de 25 millones de suscriptores.

Por otro lado, de acuerdo con Dina Bliss, reportera de noticias de tecnología de Bloomberg, el acuerdo por la compra de Activision Blizzard será por la no menospreciable cantidad de 70 mil millones de dólares.

Como lo mencionamos antes, esta compra tiene que ser aprobada primero. Sin embargo, no perdamos de vista que fue el mismo proceso por el que pasaron con Bethesda.

¿Veremos un Call of Duty funcionando con la nube? ¿Ya no tendremos más juegos de Crash Bandicoot en PlayStation? ¿Candy Crush se unirá pronto a Game Pass? Estaremos al pendiente de todo lo que se vaya revelando al respecto de esta historia.

Fuente

(Visited 61 times, 1 visits today)