• compartir

Metal Gear Solid 2: Joaquín Cortés revela que fue la base de Vamp

Lo que debes saber...

Este bailaor de flamenco compartió una anécdota al aire.


Joaquín Cortés recuerda que fue la base de Vamp de Metal Gear Solid 2

Después de ganar el concurso de Mask Singer, el bailaor Joaquín Cortés recordó cómo fue el modelo de Vamp en Metal Gear Solid 2

Aunque Konami ha revivido algunas de sus series en los últimos años, hay una que se ve complicado que vuelva. Es la de Metal Gear Solid, cuya última entrega principal salió, The Phantom Pain, salió en 2015.

Después de este juego se dio el alejamiento entre esta compañía con Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. El regreso de la franquicia es complicado, pero eso no evita que algunos la recuerden, como el famoso bailaor Joaquín Cortés.

Joaquín Cortés revivió una anécdota de Metal Gear Solid 2

Cortés, que además de ser un experto en baile flamenco, también es productor, director y coreógrafo español, recordó hace poco la saga de juegos de Kojima. Eso fue después de que ganara la segunda edición del concurso Mask Singer.

Aprovechó la oportunidad para hablar acerca de su carrera, como cuando sirvió de modelo para un personaje de la franquicia. En este caso de Vamp, que apareció por primera vez en el juego de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Rumor: Ahora creen que Abandoned es en realidad un nuevo Metal Gear Solid

Posteriormente, regresó en MGS4: Guns of the Patriots. Cortés empezó diciendo ‘porque hay un personaje, hablando de Japón, uno de los creadores de videojuegos más grandes de la historia…’.

Continuó con ‘y en un videojuego que fue uno de los más famosos en el mundo que se llamaba Metal Gear, el personaje Vamp fue creado inspirado en Joaquín Cortés’. Es ciertamente curioso que lo haya mencionado, y es un dato interesante.

Joaquín Cortés recuerda que fue la base de Vamp de Metal Gear Solid 2

Joaquín Cortés recuerda que fue la base de Vamp de Metal Gear Solid 2

Está confirmado que sirvió de base para crear a Vamp

El bailaor remató con ‘tú ves el personaje y es… soy yo bailando y matando. Era un personaje que peleaba’. ¿Es una vaga referencia, o es real? Pues se trata de lo último, ya que desde hace años es de conocimiento común que Vamp está basado en él.

A pesar de que Cortés no participó directamente, sus movimientos fueron recreados por el actor Kyosuke Akita. El diseñador Yoji Shinkawa, famoso por su labor con Metal Gear, lo reconoció hace tiempo.

Pueden verlo en uno de los videos que acompaña esta nota, donde Shinkawa dice claramente ‘me inspiré en el gran bailaor de flamenco español Joaquín Cortés’.

Es sin duda interesante ver cómo en Japón se sintieron inspirados por Cortés para incluirlo ‘espiritualmente’ en un juego tan popular como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Una gran contribución de este artista, el cual por lo que se ve quedó muy honrado de que lo tomaran en cuenta. Al final de esta nota encontrarán los enlaces para ambos videos.

Fuentes [1][2].

(Visited 293 times, 1 visits today)