• compartir

Reseña: ‘Life is Strange: True Colors’ – Una grata historia por fin llega a Nintendo Switch

Lo que debes saber...

La mejor versión que pudimos tener.


Life is Strange: True Colors

Calificación 7.8
  • Género: Aventura
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 07/12/2021
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: Deck Nine Games, Square Enix

Resumen

Life is Strange: True Colors es un buen videojuego narrativo con mecánicas simples que llega a Nintendo Switch con importantes cambios en su apartado gráfico. Sin embargo, la buena historia, música y diseño se mantienen como en la versión original.

Positivo:

Negativo:

Con algunos sacrificios, podrás disfrutar de la interesante historia de Alex y compañía

Life is strange: True Colors para Nintendo Switch llegó el 7 de diciembre de 2021 con algunos detalles importantes, tres meses después de su versión para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia. Este videojuego narrativo fue desarrollado por Deck Nine Games y distribuido por Square Enix.

Esta versión para Nintendo Switch tiene algunos cambios importantes que abordaremos en esta reseña, pero si quieres conocer más a detalle la historia y mecánicas de Life is Strange: True Colors, te recomendamos visitar la reseña de TierraGamer que publicamos hace un par de meses.

Pues, gran parte del contenido principal de Life is Strange: True Colors se mantiene en su versión de Nintendo Switch. No tiene cambios en sus mecánicas de juego (solamente tienes que interactuar con los objetos y las personas), ni censura en el guión, ni en las consecuencias de nuestras acciones.

Pero, vamos directamente a revisar cuáles son los cambios que tuvo esta adaptación para la consola híbrida que puedes llevar a donde quieras o conectarla a un televisor.

Life is Stange: True Colors, un buen juego narrativo con algunos bemoles para Nintendo Switch

En Life is Strange: True Colors conocemos la historia de Alex, una chica que puede percibir el aura de la gente, así como absorber y manipular los sentimientos intensos para descubrir los oscuros secretos del pequeño Haven Springs. Por nuestra parte, sólo podremos utilizar las habilidades de Alex en momentos muy específicos de la historia.

La mayor parte de las mecánicas de juego se resumen en iniciar conversaciones y picarle a todos los elementos en pantalla (en algunos casos, tendremos que mover la pantalla para ver algunos objetos).

Life is Strange: True Colors nintendo switch

Por esta razón es que la experiencia de Life is Strange: True Colors requiere que el apartado gráfico y sonoro funcionen a la perfección para que podamos empatizar con cada historia. Sin embargo, en la versión de Nintendo Switch hubo que hacer algunos ajustes.

Lo primero que notamos en el modo portátil de este título es que tanto las facciones de nuestros personajes como los ambientes han tenido una bajada en la calidad gráfica. Este tipo de detalles pueden entorpecer la experiencia, pues no podemos ver claramente las expresiones que tienen.

Peor aún, en la versión de este título para Nintendo Switch hay muchos objetos dentro de un mismo cuarto que ‘cambian’ su calidad dramáticamente mientras nos acercamos.

La mejor versión que pudimos tener para Nintendo Switch

Podríamos argumentar que este tipo de cambios en el apartado gráfico son menores, pues son detalles que se pierden en grandes fondos abiertos o con personajes secundarios. 

Desafortunadamente, cuando comparamos una a una la versión de Nintendo Switch de Life is Strange: True Colors con la que salió en septiembre de 2021, podemos notar como las expresiones faciales de Alex, la protagonista, se pierden:

Life is Strange: True Colors nintendo switch
(Izq. a Derecha) Versión Original, versión de Nintendo Switch

Por otro lado, los fondos de Haven Springs se mantienen fieles a su contraparte original, aunque no podemos apreciarlos del todo. Si queremos recorrer a pie el pueblo e ir descubriendo más sobre el misterio a resolver, tendremos que soportar una ralentización de la imagen, e incluso congelación total en algunos momentos.

Pero, ninguno de estos detalles destruyen la experiencia de Life is Strange: True Colors en Nintendo Switch. De hecho, hay veces en que estos detalles pueden darle un aire único a este videojuego. 

Life is Strange: True Colors nintendo switch

Donde más brilla este título es en sus momentos de tensión, ya sea por la música (con algunas licencias de Radiohead, Phoebe Bridgers, Gabrielle Aplin, etc), o por la manera en que el guión te lleva perfectamente de la mano a vivir la historia de Alex.

La accesibilidad de Life is Strange: True Colors para Nintendo Switch

Además de esto, la versión de Nintendo Switch de Life is Strange: True Colors tiene importantes características. La primera de ellas, es su apartado de accesibilidad: El juego se encuentra completamente en inglés y los subtítulos están disponibles tanto en español ibérico como español latino. 

No hay excusas para no disfrutar esta historia.

Pero, no es lo único. Al igual que otros títulos como Forza Horizon 5, este videojuego para Nintendo Switch viene con filtros para cambiar la coloratura del videojuego y que personas con algún grado de daltonismo puedan disfrutarlo. 

Además, permite colocar un fondo negro a los subtítulos para que puedas apreciarlos con mayor detalle y hasta la opción de colocar la fuente de ComicSans, este tipo de letra es conocido por ser una gran solución para la dislexia.

¿Vale la pena comprarlo?

Life is Strange: True Colors para Nintendo Switch está conformado por cinco capítulos rejugables (podremos volver a visitar cada capítulo para cambiar nuestras elecciones) y varios minijuegos que extienden la duración de la historia principal a unas 12 horas. 

Pero, hay algo que te puede hacer cambiar de parecer.

Sólo está en su formato digital, llegará en físico el 25 de febrero de 2022. Si ése no es un problema, la recomendación es que lo compres, junto a su Deluxe Upgrade para conocer la historia de WaveLenghts, el año que Steph vivió antes de la llegada de Alex.

Te espera una de las mejores historias del 2021 en este título.

Jugamos Life is Strange: True Colors en Nintendo Switch con un código proporcionado por el represente del publisher en la región.

(Visited 141 times, 1 visits today)