Compartir

@Shpeshal_Nick suele compartir información acerca de Xbox. No por nada es cofundador y coanfitrión del podcast Xbox Era. Pero a veces hace lo mismo con otras consolas, y eso pasó con el PlayStation 5, que bien podría recibir emulación nativa de PS3.

Supuestamente la división de PlayStation de Sony está trabajando en esta característica, lo que sería un gran paso para ofrecer un mejor desempeño al disfrutar de videojuegos de dicho sistema.

Pero antes de dar por sentada la emulación de PS3 en PlayStation 5 hay que señalar que @Shpeshal_Nick no tiene muchos detalles acerca de cómo funcionará. Por ejemplo, ignora si los juegos emulados tendrá un conteo mayor de cuadros por segundo o fps.

Te Recomendamos: Rescatan copia de TimeSplitters 4 para PlayStation 3.

Solo escuchó que está trabajándose en compatibilidad con las versiones previas del PlayStation 3. Es posible que los trabajos al respecto estén en etapas iniciales y por eso no hay un anuncio oficial.

Fuente: Sony.

Si de verdad la emulación de PS3 llega al PlayStation 5 muchos jugadores estarían más que aliviados. En especial porque tanto los discos de esta consola como esta misma, por el peso de los años, pueden dejar de funcionar.

Es por lo que muchos jugadores tratan con sumo cuidado sus colecciones, y en especial, el lector del PlayStation 3. La emulación de juegos de esta consola en el PS5 actualmente funciona sobre la nube pero no aplica a todo su catálogo.

Fuente: Sony.

Sony, conociendo este problema, añade nuevos títulos de forma periódica y quizá en algún momento llegue al 100% siempre y cuando no entren en escena problemas relacionados a licencias.

Eso fue lo que le pasó a la versión original de Lollipop Chainsaw para PS3, cuya banda sonora impide que vuelva a distribuirse digitalmente. Es por lo que fue necesario relanzar el juego en PlayStation 5 con nuevas canciones bajo el nombre de Lollipop Chainsaw RePOP.

Aparte de PS3 y PlayStation 5 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.