• compartir

Jefe de Xbox pide a los fans respetar a creadores y celebrar todos los juegos

Lo que debes saber...

Si él lo dice tal vez deberíamos hacerle caso.


La guerra de consolas es un concepto que está presente en la industria desde hace años. Esto causa que algunos fans se enfrenten en discusiones sobre qué consola es mejor entre la actual  oferta de Nintendo, Xbox y PlayStation. Si bien los propios miembros de este negocio demuestran que no hay tal ‘guerra’, eso no detiene a las comunidades más tóxicas.

Jefe de xbox

Quizás por el constante ataque de unos fans a otros es que el jefe de Xbox, Phil Spencer, lanzó un llamado a todos los jugadores. Pidió que se deje atrás esta lucha y que  en su lugar apreciemos todos los juegos por igual. Una declaración así de uno de los altos mandos de la industria sin duda debería ser un llamado de atención para los que incurren en estos  enfrentamientos.

Dejar de pelear y  apreciar lo que ofrece la industria, ese es el deseo del jefe de Xbox

Este llamado del jefe de Xbox lo hizo en una conversación con IGN luego de  recibir un importante premio por su trayectoria. Durante esta charla, habló sobre el futuro de la industria de los videojuegos, sus esperanzas para la siguiente década y las conexiones sociales que este medio ofrece a los jugadores.

Eventualmente le preguntaron si tenía algún mensaje para sus fans. Fue aquí cuando pidió a todos que respeten a los creadores en lugar de utilizar algunos juegos como ‘municiones’ en la  guerra de consolas. ‘Creo que es muy frecuente que las creaciones se vuelvan armas y se usen en batallas entre plataformas’ comentó el jefe de Xbox.

jefe de xbox

Claro que ahí no terminaron sus declaraciones, pues continuó con halagos a los creadores de videojuegos. ‘Veo a todos los valientes que crean algo, lo lanzan para que los jugadores y la industria comenten lo que hicieron. Hay que celebrar el hecho de que tantos grandes juegos están saliendo de tantos creadores y darnos cuenta de que es la base de hacia dónde irá la industria’. Además, el jefe de Xbox añadió que es responsabilidad de las compañías de videojuegos asegurar que todos sean tratados con dignidad y respeto.

Las palabras del jefe de Xbox tienen razón. Tan solo los primeros meses de este 2022 vieron la llegada de excelentes experiencias en diferentes plataformas. Sin embargo, en lugar de celebrar estos logros, muchos se dedican a insultar y criticar las preferencias de otros. Aún queda un largo camino que recorrer para eliminar ‘la guerra de consolas’ pero ojalá que las palabras de Phil Spencer no caigan en oídos sordos.

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 76 times, 1 visits today)