• compartir

Vaya reliquia: Revelan un prototipo de Ico para PlayStation 1

Lo que debes saber...

Nos dieron ganas de jugar esta versión.


Una de las joyas de la época de PS2

El PlayStation 2 tuvo entre su catálogo a muy buenos títulos que se han convertido en clásicos. Fue en esta consola donde se originaron títulos que aún hoy son disfrutados por muchos jugadores, como es el caso de Okami, Shadow of the Colossus e Ico. Estos últimos dos fueron desarrollados por Japan Studio y Team Ico.

Ico

Ico es un título particularmente recordado con mucho afecto por los fans que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su momento. Recientemente se cumplieron veinte años desde que el juego fue lanzado por primera vez en Japón. Debido a esto, sus desarrolladores están celebrando y compartiendo un poco de la historia detrás de su creación. 

Ico fue jugable por primera vez en PlayStation 1

El día de hoy Ico es muy reconocido, y no sólo por aquellos dentro del mundo de los videojuegos. Incluso celebridades como Guillermo del Toro han compartido su amor por esta aventura fantástica de antaño. Claro que antes de convertirse en lo que conocemos, su idea tuvo que plantearse y venderse para captar el interés de quienes se involucraron al final.

Como una forma de celebrar el veinte aniversario, la compañía genDESIGN, formada por antiguos miembros del ahora difunto Team Ico, compartieron una versión preliminar. Esto lo hicieron mediante un video, el cual nos muestra los conceptos iniciales con los que trabajaron y que finalmente se convertirían en el clásico.

El video muestra algunas cinemáticas y algo de sus mecánicas de juego. Lo que debemos resaltar es que esta versión preliminar se trabajó en el primer modelo de PlayStation. En comentarios hechos a la revista Gematsu, los desarrolladores dijeron: ‘Este metraje en PS1 fue creado alrededor de 1998, para compartir el concepto de Ico con el equipo de desarrollo

Al ver el video nos preguntamos cómo sería experimentar Ico en la primera consola de PlayStation, aunque la verdad estamos muy agradecidos con la que llegó a PS2. Los desarrolladores también comentaron que decidieron no alterar el video de ninguna manera, para que el público viera la atmósfera de ese tiempo. ¿Creen que habría gozado del mismo éxito si se hubiera lanzado en PS1?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 138 times, 1 visits today)