• compartir

Halo Infinite – Probamos el multijugador más esperado del año

Lo que debes saber...

La unión de lo nuevo con lo viejo.


Halo Infinite

Este pasado fin de semana Halo Infinite abrió una beta y así fue como la experimentamos

Del 29 de julio al 2 de agosto se abrió una beta del multijugador de Halo Infinite que tenía como objetivo probar los servicios con muchos jugadores simultáneos, recolectar datos de las configuraciones de hardware en PC y, en general, obtener retroalimentación.

Desde el 2015, con Halo 5: Guardians, no teníamos un nuevo multijugador de Halo, por lo que las expectativas eran altas. Afortunadamente, esta beta no solo entregó lo que esperábamos, sino que incluso superó las expectativas.

A pesar de todos los años que han pasado, el multijugador de Halo Infinite te hará sentir justo como en casa, en la mejor de las formas… pero vayamos por partes.

Lo nuevo con lo viejo en Halo Infinite

Anteriormente el equipo desarrollador había comentado que Halo Infinite de alguna forma era un reboot espiritual, esto porque tomará muchos elementos de juegos anteriores.

Esto lo podemos ver hasta en el movimiento del multijugador.

Por ejemplo, Guardians representó la partida de la movilidad clásica de la serie, pues había mecánicas más áreas. Similar a lo que hizo Call of Duty en los últimos años, de hacerse casi parkour para luego volver a lo básico, en Infinite se siente una jugabilidad más tipo “botas en el suelo”, aunque sin dejar de lado movilidad avanzada como correr, deslizarse o trepar.

Desde aquí Halo Infinite es esa combinación de un Halo ‘moderno’ con lo más aclamado de los clásicos.

Vuelven los objetos de equipo

Para Halo Infinite regresó parte del equipo que hemos visto en juegos como Halo 3. Aquí resaltan los escudos de burbuja, los cuales te protegerán si sabes activarlos en el momento justo, o el gancho, el cual te ayudará a transportarte rápidamente, tanto para escapar, como para atacar rápidamente a un enemigo que estaba a la distancia.

Sin duda este gancho será la pesadilla de los camperos y hasta ahora es la pieza de equipo que más nos entusiasmó.

Halo Infinite

Halo Infinite se hace free to play

Finalmente, te recordamos que el multijugador de Halo Infinite será completamente Free to Play y ni siquiera será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold.

El sistema de monetización será por medio de pases de batalla, los cuales adicionarán misiones y contenidos que, a diferencia de otros juegos como Fortnite, se podrán completar en cualquier momento y no solo durante una temporada.

La beta también ofreció un breve vistazo a cómo funciona esto.

Cabe destacar que los objetos desbloqueables se basan en cosméticos. Halo Infinite tiene un compromiso con balancear el juego y hasta ahora se ve que tiene mucho potencial desde para una partida divertida entre amigos, hasta para competencias de esports.

Halo Infinite

Algo que nos quedó a deber esta beta fueron los mapas más grandes donde los vehículos toman un papel central. 343 Industries prometió que habría más vistazos al multijugador, por lo que probablemente lo veremos en próximas betas.

Halo Infinite, con campaña y multijugador, se lanzará a finales de 2021. Aún no tiene una fecha de estreno exacta.

(Visited 64 times, 1 visits today)