Bobby Kotick dice que Microsoft puede revivir Guitar Hero

El juego que rockeó y desapareció

En el ahora lejano año de 2005 el mundo fue testigo de una nueva experiencia en los videojuegos que demostró ser muy popular con la juventud: Guitar Hero. Con ayuda de un peculiar periférico en forma de guitarra, este título nos permitió sentirnos como todos unos rockstars tan sólo con apretar botones según las indicaciones en pantalla.

La franquicia tuvo un éxito enorme que le valió la llegada de numerosas secuelas, spin-offs e incluso parodias en programas de televisión como South Park. Tras años como una de las favoritas, poco a poco su novedad fue disminuyendo y han pasado casi siete años desde que vimos el último Guitar Hero. Afortunadamente, parece que eso podría cambiar.

Guitar Hero podría volver

Como seguramente se enteraron, en días recientes se estableció un acuerdo para que Xbox compre a Activision. Con este movimiento una gran cantidad de queridas franquicias pasará a manos de Microsoft. Además de Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft; Guitar Hero también entraría en este paquete.

La saga ha estado durmiendo por los últimos años, pero la adquisición por parte de Microsoft podría ser clave para su resurrección. Por lo menos así lo cree el CEO de Activision, Bobby Kotick, quien tuvo una discusión con el medio VentureBeat para hablar sobre el futuro de la compañía con Xbox. Uno de los temas que salió fue el de Guitar Hero.

El CEO mencionó que se sentó con Phil Spencer a discutir algunas ideas que quisiera  hacer con algunos de sus títulos. ‘Quería hacer un nuevo Guitar Hero por un tiempo, pero no quise añadir equipos para hacer manufactura, cadenas de suministro y control de calidad. Sin mencionar que la escasez de chips es enorme’. Estas fueron las causas de que un nuevo título no haya llegado, pero el futuro luce prometedor.

Nosotros no teníamos la habilidad de hacerlo. Tenía una visión genial de los que el próximo Guitar Hero sería, y me di cuenta de que no teníamos los recursos. Pero Microsoft los tiene’. Con estas palabras parece indicar que una vez que Activision esté bajo el mando de  Xbox tendremos a la franquicia musical de vuelta. Lo malo es que tal vez debamos esperar un tiempo, ya que la compra no se consolidará hasta 2023. Aún tenemos tiempo para entrenar nuestros dedos de nuevo.

Para más contenido sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Activisionguitar heroMicrosoftregresoXbox