¿GTA 6 con una protagonista mujer? Estos son los juegos de Rockstar con heroínas

Un rumor de GTA 6 que resalta sobre los demás

Aunque tal vez aún falten algunos años para que veamos la llegada de Grand Theft Auto 6, eso no ha frenado los rumores de lo que podríamos ver. Desde mapas cambiantes a la Fortnite, hasta fechas previstas de llegada y exclusividad de PS5 y Xbox Series X/S, hay muchos pronósticos sobre el posible siguiente juego de la compañía Rockstar.

Quizás uno de los más sonados, y tal vez el que tenga más probabilidad de hacerse realidad, es el de que el juego contará con una protagonista mujer por primera vez en la historia de la saga. De hecho, esto podría marcar un hito para Rockstar, quienes a lo largo de su existencia, nos han puesto en control de una heroína en escasas ocasiones.

Rockstar y su falta de heroínas

Rockstar ha demostrado con sus juegos, como Red Dead Redemption 2, Max Payne 3 y GTA V que puede darnos grandes historias llenas de diversas emociones. Sin embargo, aunque también ha creado algunos personajes femeninos sólidos, como Sadie Adler, no les ha permitido ser las que guíen la narrativa.

Si nos ponemos a ver el pasado de Rockstar, nos encontramos con que sí ha tenido algunas mujeres protagonistas dentro de sus juegos, pero de maneras algo curiosas y bastante contadas. Es por ello que decidimos compartirles las ocasiones en las que la compañía nos dio el control de una femme fatale.

Mujeres protagonistas en GTA

Ya habíamos mencionado que el hecho de que GTA 6 cuente con una mujer protagonista marcaría una primera vez en la franquicia. Quizás los fans más puristas de la saga recuerden que en los dos títulos que iniciaron todo, el jugador tenía la posibilidad de escoger su avatar. Entre su reparto se encontraban algunas mujeres.

Sin embargo, podría decirse que este intento no cuenta, ya que básicamente sólo escogías una imagen al principio del juego. Las mecánicas y la historia no cambiaban en absoluto si jugabas como hombre o como mujer. Además, si recuerdan aquellas primeras entregas de Rockstar, la vista era aérea y tu personaje sólo era como un punto con brazos y piernas, así que no era la gran diferencia.

Por años, los jugadores dejaron de tener la posibilidad de usar una mujer en GTA, por lo menos hasta la llegada de GTA Online. Aquí, los usuarios pueden crear el protagonista que les plazca y además, sí llegan a cambiar algunas cosas dependiendo de si eres hombre o mujer. Quizás por el éxito del que todavía goza este juego y el buen recibimiento de los tres personajes jugables en GTA V, es que Rockstar por fin se animará a darle una oportunidad a un estelar femenino.

Las mujeres de Red Dead Redemption

Algo similar sucede con la saga de Red Dead Redemption, los juegos de Rockstar que nos llevan al salvaje oeste a principios del siglo XX. Ya que también cuenta con su componente en línea conocido como Red Dead Online. Aquí puedes crear a tu propio forajido, que si tú lo deseas, puede ser una mujer.

Sin embargo, lo que hace diferentes a RDR de GTA es que, aunque no están en el rol principal, tiene más personajes femeninos fuertes y mejor escritos. Cuando hablamos de GTA, sólo se nos viene a la mente Catalina, quien aparece en San Andreas como una loca novia de CJ y en la tercera entrega como antagonista. Fuera de ella no hay muchas memorables.

En cambio, en la serie de vaqueros de Rockstar nos encontramos con Sadie Adler, quien se convierte en una temida cazarrecompensas después de la muerte de su esposo. También está Bonnie Macfarlane, quien le ayuda a John Marston a recuperarse e ir tras su primera presa; y no podemos olvidar a Karen Jones y a Miss Grimshaw. Sus historias sólo nos hicieron pensar en que serían capaces de llevar su propio juego y que Rockstar debería darles una oportunidad.

Otras protagonistas de Rockstar

Si nos queremos poner más técnicos, Rockstar es una empresa muy grande con varios estudios bajo su propiedad. Uno de ellos es Rockstar Leeds, que antes se llamaba Mobius Entertainment. Estos desarrolladores nos dieron dos juegos de con una mujer protagonista: Barbie Horse Adventures: Blue Ribbon Race de GBA y Barbie Horse Adventures: Wild Horse Rescue de PS2.

Otro de sus estudios es Rockstar New England, que solía llamarse Mad Doc Software. Ellos fueron los responsables de títulos como  Star Trek Armada, la serie Empire Earth y Dungeon Siege: Legends of Aranna. En este último, creabas a tu propio personaje lo que te permitía pasarlo siendo una mujer.

Tal parece que hasta ahora, Rockstar sólo ha tenido heroínas en sus juegos, si así lo decide el jugador. Sin embargo, actualmente hay un intento por darles más protagonismo en los videojuegos y quizás el rumor del rol principal femenino en GTA 6 se vuelva una realidad. Si esto es cierto, tal vez también nos den la precuela de RDR con Sadie Adler que muchos fans han estado pidiendo desde 2018. ¿Les gustaría que la compañía meta más personajes femeninos en papeles estelares?

Para más noticias de videojuegos, quizás te interese:

[Fuente].

Comentarios
Grand Theft AutoGTA OnlineGTA VRed Dead Onlinered dead redemptionRockstar Games