Gran Turismo 7 recibe review bomb por mantenimiento prolongado

A principios de marzo las consolas PlayStation 4 y 5 recibieron la llegada de Gran Turismo 7. La más reciente entrega de este conocido simulador de carreras de autos se lanzó con un muy buen recibimiento. Después de varios años de ausencia, la saga regresó con muchas mejoras y una celebración de la historia de los automóviles.

Uno de los factores que causó algo de dudas sobre Gran Turismo 7 era la necesidad de estar conectado todo el tiempo. Si bien para muchos esto no representaba un problema, resulta que al final sí que lo fue. Tanto así que el más reciente título de PlayStation se convirtió en la nueva víctima del temido review bombing. 

Gran Turismo 7 hizo enojar a unos cuantos fans

El revie bombing es una práctica que se da en algunos sitios donde lo usuarios pueden compartir sus opiniones de diversos juegos. Esto consiste en darle calificaciones negativas, en ocasiones para hacer que los desarrolladores solucionen algún problema. Este fue el caso de Gran Turismo 7, el cual no dejó que quienes lo compraron pudieran disfrutarlo por todo un día.

La situación se dio debido a que los servidores de Gran Turismo 7 entraron en mantenimiento. Aunque avisaron con anterioridad, tardaron mucho más de las dos horas que tenían planeadas. Es por ello que los jugadores no tardaron en mostrar su enojo. Al ser un juego que necesita que estés en línea, el mantenimiento de los servidores causó que no pudieran hacer nada en absoluto.

La puntuación de los usuarios cayó tan bajo debido al review bombing que Gran Turismo 7 tiene una calificación de 3.0 en Metacritic. Afortunadamente el problema con los servidores ya se solucionó y los desarrolladores del título pidieron una disculpa. Ésta la dieron a conocer a través de su blog oficial.

En su texto, el estudio revela que encontraron un problema en Gran Turismo 7 que evitaba que se iniciara de manera correcta en PS5 y PS4. El error fue algo raro que nunca apareció en pruebas previas y causó que se tomaran tanto tiempo en darle mantenimiento a los servidores. Además de las disculpas, el comunicado indica que pronto tendrán noticias sobre nuevo contenido adicional. Ojalá esto haga que los jugadores olviden este trago amargo.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

Fuentes [1][2]

Gran Turismo 7MetacriticReview Bombing