• compartir

Como un smartphone: El Game Boy Color pudo tener internet, correo y hasta televisión

Lo que debes saber...

Un accesorio olvidado que pocos habrían podido usar.


Game Boy Color PageBoy

El Game Boy Color marcó una era para los videojuegos, ya que hizo mucho más agradable la experiencia de jugar mientras estabas fuera de casa.

Este dispositivo apareció como algo avanzado para su época, y aunque no lo creas, Nintendo pensaba hacerlo casi tan funcional como un smartphone actual con cámara, internet y hasta televisión.

El periodista Liam Robertson reveló este detalle poco conocido del GameBoy en un reciente clip donde muestra la historia del llamado PageBoy, el cual jamás llegó al mercado.

La historia de este dispositivo se remonta hasta 1999, cuando Nintendo tuvo una reunión con un equipo llamado Wizard, el cual estaría a cargo de su desarrollo.

El concepto del PageBoy transformaba al Game Boy en algo completamente distinto, ya que le permitía usar tecnología de transmisión de radio para acceder a canales de noticias, revistas y hasta televisión en vivo.

El proyecto se trabajó durante tres años completos con la finalidad de volverlo rentable para Nintendo, y aunque las cosas iban bien, se toparon con un gran fallo.

PageBoy de Game Boy Color
Así habría lucido. Imagen: Liam Robertson.

El PageBoy requería del uso de una red de radio muy específica que solo existía en unos cuantos países, incluyendo Estados Unidos, así que su mercado potencial se redujo drásticamente.

En ese momento, Nintendo tenía la filosofía de hacer sus juegos universales para que cualquier persona pudiera acceder a ellos sin ventajas sobre los demás, así que lo desecharon.

El dispositivo perdido del Game Boy que cambió a Nintendo

A pesar de que el desarrollo del PageBoy concluyó en julio de 2002, algunas de sus ideas sobrevivieron hasta las consolas actuales.

El equipo de Wizard había sugerido anunciar juegos a través de transmisiones en vivo, las cuales se hicieron realidad con los famosos Nintendo Direct.

La segunda idea que propusieron fue mandar de vez en cuando algunas fotografías y mensajes a las consolas, lo cual se implementó año más tarde con el Wii y el 3DS.

De haber salido en el apogeo del Game Boy Color, probablemente pocos lo habrían disfrutado, así que podemos decir que no nos perdimos de mucho.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 73 times, 1 visits today)