• compartir

Gabe Newell cree que el Metaverso es inútil y no aporta nada

Lo que debes saber...

El fundador de Valve, Gabe Newell tuvo comentarios poco halagadores para el metaverso que está tan de moda últimamente.


Actualmente muchas empresas están en busca de meterse al llamado metaverso. Un concepto que busca que las personas interactúen a través de determinados espacios virtuales con avatares. Tal parece que es algo que muy llamativo para la mayoría, pero no para Gabe Newell.

Gabe Newell Metaverso

Gabe Newell es el presidente y fundador de la compañía Valve, conocida por su tienda en línea, Steam, y juegos como la saga Half-Life. Aunque muchos están coqueteando con el metaverso, quizás no veamos a la empresa de Newell entrar en esta moda. Sobre todo después de las duras palabras del empresario sobre el tema.

El Metaverso no es algo que interese a Gabe Newell

Valve es una de las empresas más grandes y conocidas en el mundo de los videojuegos. Quizás por ello muchos pensarían que también tendría un interés en el metaverso. Sin embargo, Gabe Newell acaba de indicar que este concepto no le parece nada llamativo e incluso que no le ve lo novedoso.

Durante una entrevista con el medio PC Gamer para promocionar el lanzamiento del Steam Deck, se le preguntó a Gabe Newell su opinión sobre el tema. Él cree que hay muchas ‘estrategias para volverse rico rápido’ en el metaverso, por lo que no cree que sirva para impulsar la tecnología hacia adelante. Además, considera que no muchas personas entienden lo que es.

Gabe Newell Metaverso

La mayoría de las personas que hablan sobre el metaverso no tiene ni idea de lo que hablan. Y aparentemente nunca han jugado un MMO. Se ponen a decir que podrás tener un avatar personalizable. Y yo estoy como, ve a La Noscea en Final Fantasy XIV y dime que esto no es un problema que se solucionó hace una década. No es una cosa fabulosa que apenas se está inventando’,  mencionó Gabe Newell

Aunque tal vez suene un poco molesto, Gabe Newell mostró algo de optimismo con respecto al Metaverso. Si bien es algo que los videojuegos exploran desde hace tiempo, el desarrollador espera que el renovado interés pueda traer nuevas ideas a la mesa. ‘Espero que tengan mucho que agregar y no sólo sea algo para que mucha gente les de dinero mágicamente’, concluyó. ¿Están de acuerdo con él o creen que fue muy severo con el metaverso?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 116 times, 1 visits today)