• compartir

Free Guy oculta un significado que solo algunos chavorrucos entendieron

Lo que debes saber...

Así hablaban los chavos de los 90.


Free Guys Chavos

No tiene que ver con un sujeto libre

Free Guy, la más reciente película protagonizada por Ryan Reynolds, está recibiendo buenas críticas de parte de los medios especializados y los fans, ya que es un homenaje a la industria gamer.

Si ya la viste sabrás que oculta muchas referencias notables a este medio de entretenimiento, pero no todas ellas fueron tan evidentes para todos.

Aunque no lo creas, el mismo título de la película, ‘Free Guy’, oculta un significado que solo algunos de los jugadores más veteranos entendieron, y tuvieron que salir a explicarlo en redes sociales.

Gran parte del público pensó que el título de la película tenía que ver con el cambio que tiene el protagonista en la trama, pero no es del todo cierto.

Una pequeña investigación realizada por Polygon reveló que Free Guy en realidad era un término usado hace muchos años por los gamers veteranos, y probablemente no significa lo que crees.

Matt Hegelson, quien colaboró con Game Informer, aseguró que estas palabras se llegaron a usar mucho en el pasado, más o menos en los años gloriosos de NES, SNES y SEGA Genesis, y se refería a una vida extra.

Free Guy Vida Extra

Esta afirmación fue corroborada por William García, un coleccionista de juegos retro quien aseguró que se comenzó a usar en títulos como Mario, Pac Man y Sonic, donde las vidas restantes eran visibles.

El término Free Guy fue muy local y efímero

Aunque en la actualidad el slang gamer cuenta con varias palabras en inglés, este peculiar término no se hizo popular en países de habla hispana, y como mencionan los entrevistados por Polygon, duró tan poco que no todos lo recuerdan.

Free Guy todavía se encuentra en cines, y si eres gamer, deberías darle un vistazo, ya que no terminarás decepcionado.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 184 times, 1 visits today)