• compartir

Final Fantasy VI Pixel Remaster anuncia su fecha de salida

Lo que debes saber...

Square Enix confirmó la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VI Pixel Remaster y los paquetes con los que saldrá.


final fantasy vi pixel remaster

Square Enix confirmó la fecha de llegada de Final Fantasy VI Pixel Remaster

La edición Pixel Remaster de Final Fantasy VI por fin reveló su fecha de lanzamiento, que llevará esta saga con una nueva forma, con gráficas en 2D y un rediseño completo, hasta dispositivos móviles y PC en la región americana.

Square Enix, desarrolladora de este RPG, confirmó que Final Fantasy VI Pixel Remaster saldrá en PC y móviles el próximo 23 de febrero, entregando una secuela más en este peculiar formato gráfico, que permite también que llegue a más generaciones y también para satisfacer a los fans de la saga.

final fantasy vi 2022
Después de algunos retrasos, Final Fantasy VI Pixel Remaster llegará a PC y plataformas móviles | Fuente: Square Enix

Este juego se lanzó originalmente en 1994 para la SNES y poco a poco se convirtió en una de las entregas más importantes y recordadas de Final Fantasy, pasando también a otras consolas, como GameBoy y PlayStation.

Este título sigue las secuelas de la guerra de los Magi, que desvaneció la magia del mundo durante 500 años. Ahora, en un mundo repleto de máquinas, la magia pretende regresar de la mano de Terra Brandfor y Locke.

Final Fantasy VI cuenta con uno de los rosters de personajes más recordados, que hicieron mucho más amplio el lore de toda esta franquicia, que finalmente sirvió como una gran base para expandir la popularidad del juego con la expansión de los videojuegos por el mundo.

final fantasy pixel remaster
Así luce el rediseño de Final Fantasy VI | Fuente: Square Enix

Ahora, a 28 años de su lanzamiento, podremos disfrutar nuevamente esta aventura con una nueva fórmula gráfica, con modelos de personajes diseñados por Kazuko Shibuya, el artista que creó a todos estos personajes y que hasta ahora sigue colaborando con Square Enix.

Por otro lado, el soundtrack de este Pixel Remaster está también a cargo del legendario Nobuo Uematsu, que será parte importante de la experiencia en todos los escenarios que componen este nuevo juego. Asimismo, aquellos que obtengan FFVI PR a través de preventa, tendrán cinco canciones extra, que son cuatro remixes de Timelapse y una versión instrumental de “Aria di Mezzo Carattere”.

Así mismo, se lanzará una colección especial de los títulos en Pixel Remastered, que incluye los cinco existentes hasta el momento. Tanto la colección como el nuevo juego podrán ser adquiridas el 22 de febrero tanto en Steam como en la App Store de Apple y la Play Store de Google.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 166 times, 1 visits today)