• compartir

Todos quieren una parte: Crecen las tensiones entre EA y la FIFA por el uso del nombre

Lo que debes saber...

Parece que este arroz ya se coció.


¿El final de la querida franquicia?

Desde hace unos meses, EA se encuentra en una suerte de disputa legal con la FIFA con respecto al uso de su nombre. Recordemos que por más de veinte años esta saga de juegos de fútbol ha estado a cargo de esta compañía desarrolladora, pero eso podría cambiar pronto.

Con la llegada de la Copa Mundial de Catar en 2022 se marcará el final de la licencia de EA con la FIFA. Ambas han estado en negociaciones para continuar su colaboración, pero las demandas financieras de la organización de fútbol han puesto en duda su estado. Ahora parece que la situación se ha complicado un poco más.

Otros factores se han unido a la disputa de EA y FIFA  

Ya que FIFA es jugado por millones alrededor del mundo y se ha convertido en un fenómeno, no es raro que haya quienes quieran generar más ganancia. Es bien conocida la disputa actual de EA, quienes ya se están preparando para utilizar un nuevo nombre en su franquicia, pero más personalidades se han unido a ésta.

No sólo la FIFA busca incrementar sus ganancias del juego, también lo quieren algunos jugadores profesionales. Mino Raiola, el representante de algunos como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, mencionó que varios quieren demandar a EA. Esto debido a que se usa su imagen en el juego y aparentemente no ganan lo ‘justo’.

El próximo FIFA podría no llamarse así

Esta situación también ha estado presente desde hace años, pues incluso clubes enteros han decidido salir de los videojuegos de FIFA debido a sus prácticas. Este fue el caso de la Juventus, Roma y Lazio. De unirse otros equipos a las demandas, EA podría tener un camino difícil aunque decida continuar sin el nombre.

De acuerdo con datos de The Financial Times, además del dinero por vender el juego como tal, el FIFA de EA genera 1.5 miles de millones de dólares extra al año, debido a las compras en Ultimate Team, la tienda digital dentro del título. Esto sería uno de los factores por los que la organización de fútbol buscó renegociar los acuerdos. ¿Qué creen que sucederá?

Para más contenido de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 21 times, 1 visits today)