Rusia se va de FIFA 22 por el conflicto con Ucrania

La selección de Rusia y todos los equipos de futbol relacionados al país serán retirados oficialmente de FIFA 22 debido al conflicto que mantiene con Ucrania.

Así lo dio a conocer Electronic Arts en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, donde se suman a las acciones implementadas por el máximo organismo de futbol en el mundo.

En los próximos días, FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online realizarán cambios para remover a los equipos rusos y sus plantillas de jugadores.

‘EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como otras tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania’.

Esta medida llega como parte de la condena mundial hacia las acciones militares emprendidas por el presidente Vladimir Putin, las cuales siguen generando bajas humanas.

Inicialmente, la FIFA y la UEFA iniciaron un veto general dentro del futbol como forma de sanción, y ahora, también se verá reflejado en los videojuegos.

EA Sports aseguró que están analizando otros cambios, y aunque no detalló exactamente de qué se tratan, dejaron claro que informarán a la comunidad sobre cualquier actualización.

Ya no verás a varias escuadras.

NHL 22 se suma a FIFA 22

Las acciones contra Rusia también se implementarán en el juego de hockey de EA, donde removerán tanto a esta nación como a sus aliados de Bielorrusia.

La medida se hará efectiva en las próximas semanas y no sabemos si simplemente eliminarán las plantillas o si se bloquearán de alguna forma.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya ocasionó que organismos gubernamentales, deportivos y hasta empresariales, emprendieran sanciones al país por las acciones del presidente Vladimir Putin. Lamentablemente, estas no han detenido la guerra.

Esperamos que pronto se consiga la paz y cesen las hostilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

FIFA 22RusiaVideojuegos