• compartir

Ex CEO de Sony se arrepiente de no darle apoyo a la PS Vita

Lo que debes saber...

Jack Tretton, ex CEO de Sony, reconoció estar arrepentido del poco apoyo a la PS Vita en su momento.


ps vita juegos

Jack Tretton, ex CEO de Sony y PlayStation en Estados Unidos, se sinceró ahora que está fuera de la compañía y reconoció que fue un error no apoyar más a la PS Vita, pues se encuentra arrepentido de la forma en que comercializaron esta consola portátil.

A pesar de la propuesta interesante que tenía la PS Vita en 2011, esta no logró ser tan popular o exitosa como la PSP. Se estima que hasta 2019, año en que dejó de producirse, se vendieron alrededor de 15 millones de unidades. Es decir, poco más de 1.5 millones de ellas anualmente.

Según Jack Tretton, esta era una de esas tecnologías que Sony no se permitió impulsar y apoyar de la manera adecuada. Asimismo, no contó con presupuesto suficiente para darle soporte o hacer que los jugadores de PlayStation confiaran en la nueva forma que planteaba para presentar videojuegos.

Te recomendamos: PlayStation Plus lanza su Game Pass con niveles Extra y Premium: precio y cuando llega a México

“Entonces, se te ocurre una nueva tecnología para presentarla a la industria y a los consumidores. Pero, ¿tiene el presupuesto de marketing para impulsar realmente el mensaje? ¿Tiene los dólares de apoyo del desarrollador para incentivarlos a desarrollar juegos para apoyar esta iniciativa? Y a veces creabas tecnología y esperabas que se popularizara”

10 mejores juegos de PS Vita
La PS Vita pasó sin pena ni gloria | Fuente: Sony

Desde 2017, el ex CEO de Sony y PlayStation ya había mostrado su arrepentimiento hacia la PS Vita, puesto que su tecnología no se supo aprovechar en ese momento, tanto en cuestión de desarrollo como de forma comercial.

Asimismo, aseguró que esta consola portátil fue una gran máquina, pero no llegó en el momento adecuado, pues para el momento de su lanzamiento las personas estaban migrando completamente hacia los adelantos gráficos que las grandes consolas y las PC brindaban, más que las limitaciones de una consola portátil, por más innovadora que fuera.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 34 times, 1 visits today)