• compartir

EVO 2019: estas chicas hicieron un panel a favor de la inclusión

Lo que debes saber...

Durante EVO 2019 un grupo de jugadoras profesionales hizo un panel sobre la inclusión.


Las gamers profesionales hablaron de diversos temas de preocupación en la comunidad

Durante Evo 2019 se presentaron muchas sorpresas, una de ellas fue un panel especial con el nombre de The Women of the FGC. Aquí se reunieron un grupo de mujeres parte de la comunidad y todo fue muy interesante.

Uno de los movimientos que estas chias gamers hicieron durante el evento se llamó Listen to us, y básicamente consistía en poder expresar sus ideas y contar sus anécdotas a otros miembros de la comunidad, sobre todo en el ámbito de títulos de pelea.

En los últimos años, Evolution Championship Series se ha expandido tanto que ahora es el torneo de juegos de peleas más grande e importante del mundo. En el panel, se tocaron distintos temas relacionados con los esports y las experiencias que las mujeres han vivido dentro de él.

Todo giró alrededor de streaming, las aplicaciones que hicieron con algunas marcas para patrocinio y sobre el futuro de la escena competitiva y la inclusión. El grupo de mujeres que participó fue formado por personas que abarcan varias áreas como competidoras, organizadoras de eventos, mujeres que se dedican a dar ayuda a la comunidad y mucho más.

Samantha Hancock y Carolyn Dao establecieron ya una organización como Combo Queens que se dedican a dar a las mujeres las herramientas necesarias para entrar al ámbito competitivo de títulos de peleas. Aquí también podrán encontrar el apoyo necesario de otras mujeres que están en este intenso pero increíble viaje.

https://www.tierragamer.com/snake-no-saldra-en-tekken/

Algunos se siguen preguntando por qué este panel estaba ahí y cuál era su fin realmente, pero si algo nos queda claro es que estas chicas todavía tienen un largo camino por recorrer para lograr sus objetivos en el mundo de los esports.

Claro, estas mujeres son importantes para los esports y para la industria de los videojuegos en general. Esperemos que este largo camino cada vez dé más frutos y la inclusión ya forme parte de la industria.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que estas chicas hicieron bien durante EVO en poner un panel a favor de la inclusión?

Vía

(Visited 33 times, 1 visits today)