• compartir

¡Vengache, p’acá! Epic Games le ofreció millones a PlayStation por llevar sus exclusivas a PC

Lo que debes saber...

Pudo ser un muy grande impulso.


Un pleito que resultó una mina de información

El pleito de Apple contra Epic Games es uno de los más sonados de los últimos años, dentro de la industria de los videojuegos. Aunque es una pena que hayan tenido que llegar a una disputa legal, ésta ha servido para que los jugadores nos enteremos de algunas increíbles noticias a raíz de los documentos liberados en la corte.

A lo largo del proceso, nos hemos enterado de algunas cosas. Como que Apple quería una exclusividad temporal de la versión móvil de Fortnite y que en realidad no había muchos jugadores del título de Epic Games en iOS.  Pero ahora, ha surgido un nuevo pedazo de información muy interesante que involucra a una de las más grandes empresas de videojuegos.

Epic Games quiso seducir a uno de los grandes

De acuerdo con un extenso reportaje  del medio The Verge, quienes han recopilado todo lo que se ha dicho en el juicio Apple vs Epic. La empresa detrás de Fortnite quiso hacer un trato con PlayStation para que pudieran ofrecer de cuatro a seis de sus títulos, exclusivamente dentro de la Epic Games Store.

Para que esto sucediera, Epic Games le ofreció la cantidad de 200 millones de dólares a PlayStation. Con esto buscaban darle un impulso a su tienda, al convertirla en el único expendio digital donde podrías encontrar los títulos exclusivos de Sony en PC. Lo cual sin duda le habría dado una ventaja sobre su más grande competidor en ese frente, Steam.

Epic Games

Aunque PlayStation no aceptó, The Verge cree que la oferta de Epic Games pudo ser un detonante para que Sony lanzara sus exclusivos en PC. Ya que poco tiempo después de la oferta, lanzaron Days Gone y Horizon Zero Dawn, sólo que estos títulos llegaron tanto a la tienda de Epic como a Steam.

El mismo documento menciona que Epic Games ha estado en conversaciones con otros desarrolladores, como  Activision/Blizzard, Riot Games y EA. Todo para llevar más contenido de PC exclusivamente a su tienda. Además, se muestra información de que su estrategia de dar juegos gratuitos cada semana le hizo ganar 18.5 millones de nuevos usuarios. ¿Crees que el crecimiento habría sido aún mayor si PlayStation hubiera aceptado?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 13 times, 1 visits today)